Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La investigación es fundamental para el estudiante y por ende para el profesional de la docencia, esta forma parte del camino del docente antes, durante y después de lograr la profesión; ella nosacompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. La investigación nos ayuda a mejorar nuestro desempeño, porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que laconozcamos mejor y lograr una intervención más acertada de la misma.
La Investigación es un proceso sistemático y metódico, que procura obtener información relevante y fidedigna, para entender,verificar, corregir o aplicar el conocimiento. En consecuencia la actividad investigativa se conduce eficazmente mediante una serie de elementos que hacen accesible el objeto al conocimiento y de cuyasabia elección y aplicación va a depender en gran medida el éxito del trabajo investigador.
La unidad Curricular Introducción a la Investigación comprende entre sus contenidos fundamentales losaspectos relacionados con la investigación científica, sus características, momentos lógicos, aplicación y difusión, con énfasis en el uso de los criterios para la utilización de los procedimientos técnicosy específicos en la investigación desde sus diferentes enfoques.

Este curso tiene como finalidad hacer un paseo teórico por los diferentes enfoques para la producción de conocimiento científicoen las ciencias sociales, así como proporcionar la adquisición de las técnicas que se requieren para sistematizar la información que se obtiene mediante el proceso de la investigacióncientífica.hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

La investigación es fundamental para el estudiante y por ende para elprofesional de la docencia, esta forma parte del camino del docente antes, durante y después de lograr la profesión; ella nos acompaña desde el principio de los estudios y la vida misma. La...
tracking img