Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el desarrollo sustentable se utilizan como pilares fundamentales tres aspectos del desarrollo sostenible: el medioambiental, el social y el económico; mismos que seencuentran enlazados en tal concepto.
Dichos aspectos, nos servirán, para detallar el diseño y desarrollo de productos mediante la ingeniería Mecatrónica.la ing. Mecatronicadebe siempre tener en cuenta al desarrollo sustentable y así presentar soluciones que, por sencillas que parezcan, deben ser factibles en lo tecnológico viables en lo económicoy en el ambiente, que esperamos, impacten en el diseño de productos y procesos.
Al diseñar y crear un producto siempre debe abordarse desde la perspectiva del impactoecológico que cause producir el artefacto -lógicamente se requerirá de recursos naturales al fabricarlo en masa, sino que habrá que considerar, desde el diseño conceptual, eldesarrollo tecnológico y la forma industrializada de reciclar el producto mismo. Recuerde que tal producto es el artefacto, componente, sistema o máquina completa que vaya acomercializarse. Con ello tendríamos no solo el dominio y disponibilidad de tecnologías de fabricación, que influencian y son influenciadas por el proceso de diseño y desarrollode productos, sino también los procesos de reutilización o de reciclado industrial del producto fabricado.
el desarrollo sostenible busca mantener un equilibrio en losecosistemas para conservar el aprovechamiento humano y la permanencia de los re cursos naturales, todo proyecto de s deberá tomar en cuenta lo siguiente: vivir con calidad ydignidad, trabajar, producir y comercializar sin destruir el medio ambiente y sobre todo, sin generar pobreza, ni erosión en su entorno, alterando lo menos posible el ecosistema.
tracking img