desarrollo

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Discurso del método de Rene Descartes

Primera parte

El buen sentido todas las personas lo poseemos, esto quiere decir que todos las personas poseemos lo que llamamos buen sentido o razón que no es más que nuestra facultad de distinguir lo verdadero de lo falso, así mismo lo bueno de lo malo, por lo tanto existe una gran diversidad entre nuestras opiniones esto no quiere decir que unaspersonas sean más razonables que otras sino tan sólo de que dirigimos nuestros pensamientos por personales diferentes y no consideramos las mismas cosas. Descartes cree que las almas más grandes son capaces de los mayores vicios, como de las mayores virtudes; y los que andan muy despacio pueden llegar mucho más lejos, si van siempre por el camino recto, que los que corren, pero se apartan de él. Locual se entiende simplemente que las personas que poseen calma, que fijan y tienen bien presente a donde es que quieren llegar y en lo que quieren convertirse llegan mucho más lejos que aquellos que van de prisa y se distraen de lo que realmente quieren.
Descartes presume de no poseer un ingenio impresionante como muchos otros, lo cual lo ha llevado a desear tener el pensamiento tan rápido, o laimaginación tan clara y distinta, o la memoria tan amplia y presente como muchas otras personas con esas cualidades, para Descartes las cualidades antes mencionadas contribuyen para el ingenio perfecto, siendo la razón la única cosas que nos hace ser personas; y que nos distingue de cualquier animal. Descartes menciona que fue para él un gran decisión haberse metido a caminos que lo llevaron agrandes consideraciones con las que ha formado un método, en el cual parece que tiene un medio para aumentar gradualmente su conocimiento y elevarlo poco a poco hasta el punto más alto a que la mediocridad de su ingenio, procura siempre inclinarse del lado de la desconfianza mejor que de la presunción, Descartes mira con ánimo las acciones y empresas de los hombres pero le parecen inútiles , que sientre las ocupaciones que embargan a los hombres, puramente hombres, hay alguna que sea sólidamente buena e importante, me atrevo a creer que es la que yo he elegido por mía. Por otra parte Descartes conserva la opción de equivocarse y creer que lo que cree oro puro y diamante fino, no sea sino cobre y vidrio, pues cree que todas las personas corremos el riesgo de equivocarnos y mucho más cuando denosotros mismos se trata, a Descartes le gustaría dar a conocer, en el presente discurso, el camino que el siguió y representar en él su vida, como en un cuadro, para que cada cual pueda formar su juicio, y así, tomando luego conocimiento, por el rumor público, de las opiniones emitidas, sea este un nuevo medio de instruirme, que añadiré a los que acostumbro emplear. El propósito de Descartesno es enseñar a las personas el método por el cual deben dirigir su razón si no simplemente exponer el modo en como el a conducido su razón y como es que ha visto buenos resultados en dicho método. Los que se meten a dar preceptos deben de estimarse más hábiles que aquellos a quienes los dan, y son muy censurables, si faltan en la cosa más mínima.
Descartes desde su niñez, fue criado en el estudiode las letras y, como le aseguraban que por medio de ellas se podía adquirir un conocimiento claro y seguro de todo cuanto es útil para la vida, sentía el un vivísimo deseo de aprenderlas. Pero tan pronto como termino el curso de los estudios, cuyo remate suele dar ingreso en el número de los hombres doctos, cambio por completo de opinión, Pues le embargaban tantas dudas y errores, que le parecíaque, procurando instruirme, no había conseguido más provecho que el de descubrir cada vez mejor mi ignorancia.
A mi parecer todos los mexicanos deberíamos ser como fuer Descartes con esas asías de aprender y entre más aprender creer que no saber nada y el mismo seguirse motivando para aprender más y muchos más, pero existe un gran problema en los estudiantes y en todas las personas que solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS