hitorico del petroleo en venezuelaINTRODUCCION

La presente investigación es referente al Desarrollo Histórico del Petróleo en Venezuela.
El petróleo se conoce en el mundo desde hace cientos deaños. En Mesopotámica lo usaban como el cemento para unir ladrillos, los Egipcios lo usaban en la preparación de las momias, los Chinos  y los Romanos lo usaban para alumbrar. La palabra petróleoviene de los Romanos  PETRAOLEUS   (aceite de las rocas), “petra” significa roca,   “oleus” es Aceite en latín. Pero aún cuando el petróleo era utilizado en muchos países, solo fue en Siglo XIX, que seconoció la verdadera importancia del petróleo y sus múltiples usos.
El petróleo desde el Siglo XIX es la energía primaria más importante del mundo. Prácticamente todas las actividades económicas, entodo el mundo, se sustentan en el petróleo como fuente energética, representando alrededor del 40% de las necesidades energéticas mundiales.
El petróleo es un aceite mineral inflamable. Es unrecurso natural no renovable, por lo que existe la posibilidad del agotamiento de las reservas en el futuro. Según unos estudios basados en el análisis de la producción y las reservas, se estima que lasreservas durarían unos 40 años, si se mantiene el ritmo de extracción actual. De todas formas, se piensa que aún hay una gran cantidad de yacimientos por descubrir, que puede, incluso, superar a los yalocalizados.
En la presente investigación, enfocaremos el Desarrollo Histórico en Diferentes Etapas:
* Descubrimiento del petróleo en Venezuela
* Explotación del petróleo en Venezuela antesde la Nacionalización
* Nacionalización del petróleo en Venezuela
* La Actualidad, Política petrolera de la Quinta República.

Vale destacar que, desde 1830 a 1935, la economía de nuestropaís solo se basaba en la producción y exportación de los productos agrícolas especialmente en el café y cacao, tuvo una sociedad fundamentalmente rural, con una población escasa y de muy lento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Desarrollo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo/2565336.html

MLA

"Desarrollo" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo/2565336.html>.

MLA 7

"Desarrollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo/2565336.html>.

CHICAGO

"Desarrollo." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo/2565336.html.