Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambios en la estructura del sector:

La estructura del sector es relativamente estable y las diferencias en rentabilidad de los sectores son notablemente persistentes en el largo plazo. Aunquetambién está constantemente sujeta a cambios.
Las alteraciones pueden venir de adentro o afuera de un sector. Fortalecer o reducir el potencial de utilidades. Resultado de cambios tecnológicos, cambiosen necesidades de clientes u otros eventos.

Cambios en la amenaza de nuevos entrantes:
Se puede aumentar o reducir el nivel de amenaza de nuevos entrantes. Ejemplo- caducidad de una patente. Lasdecisiones estratégicas de los competidores líderes impactan de forma importante la amenaza de nuevos entrantes.

Cambios en el poder de proveedores o compradores:
A medida que los factores quecomponen la base de poder de proveedores y compradores cambian en el largo plazo, su influencia aumenta o disminuye.

Cambios en la amenaza de substitutos:
Los avances tecnológicos son los que creansubstitutos o cambian los precios hacia una dirección. A medida que aumenta la tecnología aumentan los substitutos.

Nuevas bases de rivalidad:
La rivalidad tiende a aumentar en el largo plazo. Amedida que un sector madura su crecimiento se desacelera. Esto se debe a que los competidores se vuelven más parecidos ya que la tecnología avanza. La rentabilidad se cae y los competidores más débilesabandonan el mercado. La rivalidad agresiva reduce los precios o eleva los pagos a los ganadores.

La naturaleza de la rivalidad de un sector es modificada por fusiones y adquisiciones que introducennuevas formas de competir. La tecnología también hace que cambien las maneras de competir. Las empresas suelen optar por las fusiones para frenar la competencia y fijar precios. Sin embargo, sacar aestas empresas atrae a nuevas.

Implicancia para la estrategia:

Comprender las fuerzas que dan forma a la competencia del sector es el punto de inicio para desarrollar una estrategia. Una...
tracking img