Desarrollo

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
* ¿Qué es Desarrollo?
Respuesta: El concepto de desarrollo se refiere a los avances y las mejoras que permitan satisfacer las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación ysalud. El desarrollo también se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas se suplen a través del uso de los recursos ysistemas naturales en forma sostenida y racional. Luego de satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo también buscará suplir aquellas necesidades que sean importantes para los integrantes de unasociedad determinada; buscará mejorar cada vez más el nivel de vida.
* ¿Cuál es la diferencia entre Desarrollo y crecimiento económico?

Respuesta: El crecimiento económico establece sólo lacantidad de dinero en el sistema, con independencia de quien dispone de este dinero y cómo se emplea. Es por lo tanto un indicador más financiero que económico. El desarrollo económico mide los avances enlos asuntos actuales que son más importantes para las personas, como el aumento en la esperanza de vida, la tasa de alfabetización, el acceso a agua potable, etc.

Un país subdesarrollado puedeincrementar su economía progresivamente, esto va a ser igual a un "crecimiento económico", pero no indica que la economía del país se haya desarrollado por completo. Existen numerosos factores que van adeterminar el verdadero desarrollo de un país como por ejemplo la industria. En este caso se puede dar un crecimiento económico sin necesidad de un desarrollo económico.

* ¿Cuál de los paradigmasplanteados por Arturo Escobar en el texto Globalización, Desarrollo y Modernidad; se encuentra usted identificado y porque?
Respuesta: Nos encontramos identificados con el paradigma Marxista, ya queéste indica el concepto de una democracia, pero corta toda concepción de justicia que debe dominar, y se refiere al bien común de hombres honestos, que han delegado su poder de hacer justicia, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS