desarrollo

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
MEDIANA EDAD
Es una etapa de la vida que viene a marcar la adultez, la finalización de la juventud; conllevando una series de duelos y reestructuraciones psíquicas.
Pasan por un duelo del cuerpo, pasa a ser otro que el de la juventud, un cuerpo que muchas veces no es aceptado por su portador.
J.Lacan en su concepción de los registros diferencia 3:
A. Real:


B. Simbólico:


C.Imaginario:

En la mediana edad, cada sujeto tiene que vérselas con este nuevo cuerpo real, él que viene a cargar con una mayor cantidad de las tenciones debido a su envejecimiento orgánico, comienza a dar sus primeras señales para que el sujeto comience a modificar aquel cuerpo imaginario.
En esta etapa es donde se da lo q el filósofo francés jean Lyortad, llama “condición postmoderna” el reclamoque se presenta en las minorías, el aumento de las patologías de la gratificación inmediata, la idealización del cuerpo joven, de la cirugía plástica o de la idea de que envejecer es feo y malo.
Freud: con el duelo de esta perdida, el sujeto pierde interés por el mundo exterior, el duelo no es patológico. Pero en la melancolía existe una identificación con el objeto perdido, y así auto reproché,un cuerpo que no es deseable, que pesa y es inestable.
Este cuerpo de la M.E. hace ruido en el registro de lo real, apareciendo una serie de dolores que repercuten en lo simbólico y abren una puerta a el mundo de la adultez que muchas veces es representado por el “empezar a morir”, y esta es la traducción simbólica que trae este cuerpo real.



ADOLESCENCIABiológico
Fenómeno social
Cultural
Depende

Edad Duración

En cada individuo

Por lo tanto sus límites no solamente se asocian a las características físicas.

CRECIMIENTO: características
Se realiza en forma secuencial aparecen unas características antes que otras.

El tiempo de comienzo, la magnitud y la velocidad de cada evento es considerablemente variable entrelas edades por lo que algunos maduran antes que otros para cada sexo.


La ley de la variabilidad individual del desarrollo, cada individuo tiene su propia manera de ser y la conserva a través del tiempo de su adolescencia en el que influyen diferentes factores como su raza, constitución genética etc.




MADURACIÓN SEXUAL
Suceden cambios hormonales a nivel de la hipófisis con elaumento de concentración de las gonadotrofinas, seguidamente de los cambios físicos, sobre todo los cambios observados en las glándulas mamarias en las niñas, los cambios genitales en los niños y el vello pubiano en ambos sexos.

PUBERTAD
Es el proceso que lleva a la madurez sexual, cdo una persona es capaz de reproducirse. Tarda casi 4 años y comienza alrededor de 2 años antes en las mujeres queen los hombres.
Mujeres, comienza a mostrar los cambios alrededor de los 9 o 10 años y llega a la madurez sexual a los 13 o 14 años.
Varones, entran en la pubertad a los 12 años alcanzando su madurez sexual a los 14 años.
Esta se presenta como respuesta a los cambios hormonales del cuerpo, su respuesta en las niñas es que los ovarios empiezan a producir una cantidad de hormonas femeninasllamadas estrógenos, y en los niños los testículos comienzan con la producción de testosteronas.
Las hormonas están estrechamente relacionadas con las emociones en especial con la agresión en el varón y con la agresión y depresión en las mujeres.
También en esta etapa los adolescentes les dan mucha importancia a las opiniones de sus pares, lo cual se identifica con los cambios hormonales.CARACTERÍSTICAS SEXUALES
Primarias, son todas aquellas en las cual está la presencia de los órganos necesarios p/la reproducción.
Mujeres, ovarios, trompa de Falopio, útero, vagina
Varones, testículos, pene, escroto, vesículas seminales, próstata

Secundarios, son los signos fisiológicos de la madurez sexual q no se involucran directamente a los órganos reproductores.
Mujeres
Crecimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS