Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1 importancia de la creatividad
Introducción
La creatividad consiste en abrir la percepción, generar alternativas y después elegir entre las alternativas. Es como un proceso, que a su vez genera un producto, el hecho creativo. Por ello no puede verse como algo lineal, sino como una espiral.
Es una forma de captar problemas, lagunas de conocimiento, de reunir una información válida, debuscar soluciones, formular hipótesis, de examinar esas hipótesis, modificándolas y volviéndolas a comprobar y finalmente comunicando sus resultados, a través de lo creado.
Es algo que hacen desde pequeños de forma natural. Todos somos testigos del entusiasmo con que ingresan en la escuela: su curiosidad, su imaginación y su fascinación por el mundo en el que viven.

Por que estudiar lacreatividad
Sólo siendo creativos es como se puede conseguir vender bienes y servicios. La creatividad va de la mano con la innovación y ello hace la distinción entre unos y otros para ofrecer siempre lo mejor e innovador.

Cual es el papel de la creatividad
que vivas más momentos de inspiración dando como resultado verdaderas ideas innovadoras desarrollando tus mejores habilidades .

Quebeneficios se obtienen al estudiar la creatividad
Ser capaz de pensar de forma creativa puede ser una gran ventaja en casi cualquier industria o cualquier negocio. permite a una persona resolver casi cualquier problema por la búsqueda de soluciones que los amigos o compañeros de trabajo no le importará. En efecto, el pensamiento creativo permite dar un paso atrás de la situación, que le ayudará aobtener ideas que no son evidentes al principio

puede dar una de una perspectiva totalmente nueva. Ella será capaz de usar su vida profesional y personal. Se comenzará a aplicar las técnicas de pensamiento creativo, no importa lo que hace, porque va a venir naturalmente.
puede cambiar completamente la actitud de una persona. Ella va a tener más confianza en él y por lo tanto vivir al 100%porque ya no duda de sus habilidades. El pensamiento creativo puede realmente aumentar su moral y por lo tanto le permiten mostrar a los demás lo que realmente vale la pena.

Por encima de todo, el pensamiento creativo puede ser un signo de éxito y realización de grandes logros. Un pensador creativo es difícil de recordar. Y ellos siempre piensan que están siempre en la parte superior de su forma.Es difícil negar nada a un pensador creativo, ya que son buenos en lo que hacen. Pueden poner su creatividad a su disposición para ayudarles a mejorar sus vidas y alcanzar sus metas.

Que es creatividad
Es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. La actividad creativadebe ser intencionada y apuntar a un objetivo. En su materialización puede adoptar, entre otras, forma artística, literaria o científica, si bien, no es privativa de ningún área en particular. La creatividad es el principio básico para el mejoramiento de la inteligencia personal y del progreso de la sociedad y es también, una de las estrategias fundamentales de la evolución natural. Es un procesoque se desarrolla en el tiempo y que se caracteriza por la originalidad, por la adaptabilidad y por sus posibilidades de realización concreta
.
Creatividad es la producción de una idea, un concepto, una creación o un descubrimiento que es nuevo, original, útil y que satisface tanto a su creador como a otros durante algún periodo.
Todos nacemos con una capacidad creativa que luego puede serestimulada o no. Como todas las capacidades humanas, la creatividad puede ser desarrollada y mejorada. Así, existen muchas técnicas para aumentar y desarrollar la capacidad creativa. Una de las más interesantes es la conocida como mapas mentales.

Fases del proceso creativo

Basándose en Poincaré (1913) y en Graham Wallas (1926), muchos autores (Mihaly Csikszentmihalyi, Saturnino De La Torre,...
tracking img