Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-

2-NUTRICION DE LAS BACTERIAS
Las bacterias, como el resto de los seres vivos, necesitan una fuente de carbono para poder sobrevivir. El origen de esta fuente de carbono sirve como criterio declasificación para las bacterias. Además, se necesita una fuente de energía que sirva para poder construir sus propias moléculas; el tipo de fuente de energía utilizada también sirve como criterio declasificación.

3-- Autótrofas o Fotótrofas, son aquellas especies de bacterias que son capaces de transformar sustancias inorgánicas simples como agua, fotones de luz solar, CO2 en alimentosorgánicos por fotosíntesis, crecen sintetizando sus materiales a partir de sustancias inorgánicas sencillas.

4-Quimiosintéticas, son aquellas especies de bacterias que obtiene la energía química apartir de la Oxidación de sustratos inorgánicos como agua, óxidos, hidróxidos, ácidos, sales minerales, no usa la luz solar, a diferencia de la fotosíntesis.

5--Heterótrofas, son aquellas bacterias queobtiene la energía química a partir de la incorporación o absorción directa de alimentos sintetizados por otros seres vivos, el heterotrofismo bacteriano puede ser:

▪ 6-De tipo Parásito, en lacuál las bacterias obtiene los nutrientes del organismo del cuál hospedan o parasitan.
▪ De tipo Saprofita, que forman el eslabón de los descomponedores en cadenas y redes tróficas, obtiene laenergía química a partir de la descomposición de restos de organismos vegetales y animales en descomposición, entre ellas algunas especies mas conocidas están el Streptococus sanguis que porSaprofitismo de restos de alimentos que quedan entre los dientes origina la Placa bacteriana y los ácidos orgánicos son vertidos en el esmalte de los dientes causando las Caries dentales.

▪ 7-De tipoSimbiótica, como la especie Eschrichia Coli que habita en el tracto intestinal y que obtiene los nutrientes en condiciones normales del sistema digestivo del hombre y de todos los mamíferos pero por...
tracking img