Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLóGICO DE TEHUACáN.
INSTITUTO TECNOLóGICO DE TEHUACáN.

“Aprendiendo a convivir”

“Aprendiendo a convivir”

* Baltazar Morales Claudia.
* Castillo Velázquez Yessica.
* Ortiz Reyes Gustavo
* Baltazar Morales Claudia.
* Castillo Velázquez Yessica.
* Ortiz Reyes Gustavo

La protección del planeta
Cuidar el mundo en el cual vivimos no es simple…
“Laecología es la ciencia que estudia las relaciones que hay entre los seres vivos y el medio en el que viven”
La cualidad de depredador del ser humano está conduciendo el planeta a una situación límite y de alto riesgo. En el mundo científico, sensibilizado y preocupado en preservar este gran ecosistema llamado Tierra, han renovado en los últimos años la vigencia de la historia natural y lasciencias naturales, si bien deben intensificar las investigaciones que recaben información sobre lo que ocurre en el medio ambiental o dicho de otra manera el ambiente que utilizamos, en los cuales las alternativas que de alguna forma encontramos idóneas para el consumo de aquellos recursos que de alguna forma logramos utilizar para nuestro bien.
La flora y la fauna son también objeto de especialatención por parte de nosotros por la simple aceptación de que somos la especie que más necesita de ellos. Esto constituye factores muy importantes para el pleno uso de recursos de acuerdo al ecosistema perteneciente.
“Las relaciones entre los distintos organismos que forman el ecosistema pueden adquirir una enorme complejidad”
El problema que se presentara, trata de hacer conciencia para losindividuos en general, el hombre asocia “bienestar y naturaleza” cuando los individuos usan para vivir de forma más cómoda, la contaminación de cualquier tipo importa, siempre que esta dañe al ecosistema y a uno mismo, no se tiene la debida valoración de nuestro entorno el cual consideramos nuestro hogar, educarse solo para que respeten la naturaleza sino también para que, si es preciso, superen elnivel de desconocimiento con posiciones racionales frente a cualquier problema.
Es preciso, además que se realicen intensas campañas de concienciación públicas sobre las necesidades de tomar medidas colectivas e individuales que contribuyan a disminuir el problema del medio ambiente.
Hablar de un problema en particular resulta difícil ya que el medio impone sus reglas a la vida y solo permite laexistencia de aquellos organismos que sepan adaptarse a esas condiciones. Nuestra forma de actuar tiende a introducir nuevas ideas con referencia en la conciencia de la forma que actuamos para ser más positivos en nuestras vidas diarias.

Los días transcurren sin detenerse pero pareciera ser que ninguno de nosotros hace nada para que los vivamos de manera mejor…
En primer lugar laproblemática que se ha planteado en este trabajo, se desarrolla en la comunidad de San Andrés Cacaloapan, el cual pertenece al municipio de Tepanco de López.
La comunidad de San Andrés Cacaloapan, Tepanco de López del estado de Puebla es una población de aproximadamente 2000 habitantes, tiene un relieve seco y sus lluvias son poco abundantes.
Dicha población cuenta con 2 jagüeyes para los cuales uno estáseco desde hace mucho tiempo ya que se filtra el agua y el otro tienen la fortuna de contar con él, ya que ese si retiene el agua. El que contiene agua está ubicado al sur de la población.
El problema comienza en el momento en el que los desechos de las personas que viven en esa comunidad no son depositados en el lugar que deberían ya que el ayuntamiento no les brinda dicho servicio; cada díaque pasa el problema se hace más grande sobre todo en los tiempos de lluvia; lo cual provoca que la basura se estanque y el agua ya no fluya; provocando así un foco de infección tanto para las personas como para los animales que habitan ahí.
El jagüey es una concentración de agua que esta a su vez es recaudada por agua de lluvias. También es un lugar frecuentado por aves que llegan para cazar...
tracking img