Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WORLD WIDE WEB

Fue desarrollado inicialmente por el CERN, situado en la ciudad suiza de Meyrin, en la frontera con Francia. Comenzó a funcionar a principio de los años 90, y, en sus origines, el objetivo de la W3 era el de permitir que los físicos europeos pudiesen intercambiar información dándola a conocer a través de Internet. Para ello se desarrollo el concepto de hipertexto (y,posteriormente, de hipermedia), así como la forma de que éste fuese efectivo. Dicho concepto tiene su origen en la idea de unir documentos mediante vínculos o enlaces que relacionan la información de manera similar a como lo puede hacer la mente humana.
El éxito de la WWW radica en la simplicidad de su uso y en la manera intuitiva en la que se presenta la información, además de que ha conseguido integrar, oque sean accesibles desde ella, otros muchos servicios de Internet. Gran parte de este éxito se debe a los llamados browser, o navegadores, a los que también inicialmente se les dio el nombre de hojeadores y examinadores, y que no eran otra cosa que lectores de hipertexto, a los que se les han incorporado los distintos protocolos de los servicios de Internet.
La WWW, creada por el desarrollo dela idea de hipertexto, se ha convertido en el servicio más importante de Internet. El uso de las direcciones URL y de los navegadores han contribuido a la expansión de la web, al hacer accesibles otros muchos servicios de Internet a través de la “telaraña mundial”.
Una dirección URL esta formada por el método de acceso, a través del cual se solicita el documento, y que, en el caso de la paginasweb, es el protocolo HTTP, la dirección IP del HOST, y la ruta definitiva por la vía de acceso al directorio, donde se encuentra el documento en el Host y el nombre del mismo.
• NAVEGACIÓN EN WWW
Las comunicaciones de Internet parten del supuesto de que ellas se efectúan desde lugares geográficamente distantes.
. Esta forma de conexión se basa en un trabajo en que al servidor remoto se le pideuna página; luego el servidor la envía para que el navegador cliente la muestre en pantalla al usuario. La duración de la conexión consiste en el tiempo del diálogo de pedir y el tiempo en que el servidor manda lo pedido; una vez que se termina el envío, la comunicación se “corta” y dicho servidor remoto está disponible para recibir otra solicitud.
Navegar en Internet consiste en dirigirsevirtualmente a distintos lugares que contienen información de relevancia en la red para el usuario. Esta navegación se realiza mediante la selección de hipernexos en las páginas web visitadas.
Lenguaje de programación HTML

Es un lenguaje para implementar documento de hipertexto. Su estructura es muy sencilla y no requiere compilación como otros lenguajes de más alto nivel, tales como el C o elPascal. Se trata simplemente de documentos ASCII en los que se describe el contenido y formato de las páginas web, y que los navegadores han de saber interpretar

• EL PAPEL DE HTML EN EL WEB
. El Web realmente incluye las propias páginas construidas con tecnologías como HTML, el software y el hardware que sirven las paginas, Internet y sus problemas de conectividad y los exploradores que renderizanlas páginas. Cuando se mete en ello de lleno, el autor del documento tiene muy poco control sobre cualquier otra cosa que no sea la estructura de la página. La velocidad con la que la consigue un usuario final y el aspecto en el explorador de usuario final, puede variar con el tiempo y de un explorador a otro. Este es un aspecto muy problemático de publicar en el Web.

3. NAVEGADORES, “BROWSER”El nombre oficial de los browsers de Web es programa cliente de Web. El ordenador al que nos conectamos es un servidor de Web. Estos nombres tienen sentido cuando se observa el hecho de que Web es una red de ordenadores de bases de datos basada en clientes y servidores.
La mayoría de los diseñadores crean sus propios programas y, posteriormente, los distribuyen gratuitamente. Cualquier usuario...
tracking img