Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo humano;
*Se refiere al proceso mediante el cual se extienden las oportunidades de crecimiento del ser humano; para hacerlo, se requiere crear un entorno para que haganrealidad sus metas y logre vivir de forma productiva.
La herencia y el ambiente interactúan continuamente para influir en el desarrollo. Desde el punto de vista de la psicología laherencia se refiere a las características físicas que los padres trasmiten a los hijos mediante los genes, la herencia también es responsable de la conducta del individuo mediante larepercusión que se tienen en las estructuras corporales como el sistema nervioso. Según Donald Hebb el ambiente abarca varias influencias: el ambiente químico, químico postnatalexperiencias sensoriales constantes, experiencias sensoriales variables, eventos físicos traumáticos.
*El desarrollo personal es un esfuerzo deliberado de aprovechar cabalmente losrecursos potenciales de las personas y aumentar su capacidad de adaptación a los cambios y circunstancias que afectan su vida.
El desarrollo personal enriquece el proceso natural de laspersonas dándole una mayor conciencia de sí mismo ampliando los límites de su libertad para elegir y haciéndola más responsable de ella y de sus relaciones hacia los demás. La mayoríade los seres humanos adultos somos personas inacabadas e incompletas, nos falta crecer en varias direcciones y el desarrollo personal es una opción de ese crecimiento.
*Desarrollopersonal o crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales) que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural enfunción de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aprende, a través de la conciencia de sí mismo, a aprovechar sus posibilidades de pensar, sentir y actuar.
tracking img