Desarrollo

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
DESARROLLO Y EVOLUCION DEL LENGUAJE

“El lenguaje es una de las características que distingue al ser humano de los animales”.

El lenguaje infantil es un proceso estrechamente relacionado con eldesarrollo total del niño y su evolución, que es complicada y compleja.
En los primeros meses se encuentran en la etapa del “Pre -lenguaje”, ya que solo se comunican con el adulto “Mamá o Papá”,denominando así el “Primer Grito”, el cual se convierte en lenguaje, gracias a que los papás lo toman como un signo de las necesidades del bebé.
Pasa luego el balbuceo el cual puede aparecer desde elprimer mes de vida y constituye respuestas a estimular, no del todo los sonidos imaginables, y poco a poco va reduciendo todos estos, mientras que la emisión de otros nuevos sonidos se tornan cadavez con más intencionalidad.
Aproximadamente desde el primer y hasta el segundo año y medio, se presenta en el niño lo que se llama el primer lenguaje, teniendo en cuenta que el aporte de los padreses indispensable, ya que el niño en el lenguaje crea copiando, aunque la imitación a esta edad no se una copia fiel.
Es entonces a partir de los tres años cuando se habla de que el niño tiene en síel lenguaje, donde se destaca aquí nuevamente el papel importante del adulto. Para ayudarle a salir de su primer lenguaje; una de las manifestaciones evidentes de evolución en el mismo es el cambiode actitudes, expresiones. Por ejemplo:

• En el gusto por una música o una canción que le agrada, el niño manifiesta con insistencia su continuación o repetición.
Es común que el lenguaje en elniño evolucione escalonadamente, por eso es importante estimular directamente y en todas las etapas del lenguaje hablado para que el niño pueda incorporar y ampliar su vocabulario y a través depalabras simples, cortas y precisas, siendo influenciado por los estímulos familiares y ambientales que lo rodean. Así mismo es importante aclarar que el lenguaje y el desarrollo cognoscitivos están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS