Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el documental, podemos ver en primer lugar que el desarrollo del aspecto emocional es distinto en las cuatro culturas. En Namibia, el apego que el niño puede desarrollar, escasi nulo al igual que en Mongolia, en ambas la madre no les presta mucha atención y la existencia de la figura paterna es nula. Sin embargo, en Tokio y San Francisco, lasmadres están mucho más pendientes de los niños y aparece más a menudo la figura paterna. Este hecho se demuestra por ejemplo cuando dejan al niño de Tokio en la guardería y comienzaa llorar porque no está su madre.

Creo que el distinto desarrollo del aspecto emocional (apego), así como la forma de interactuar con otros niños, que también es muydistinta en Mongolia y Namibia, con respecto a Tokio, y San Francisco propiciará que los primeros sean niños mucho más independientes pero menos sociables que los otros dos.

En eldesarrollo físico, el niño de San Francisco y el de Namibia son los que comienzan antes a dar los primeros pasos, porque desde pequeños ven favorecido el desarrollo de sushabilidades motrices y una mayor potenciación de su tren inferior. El de San Francisco es el primero en estar erguido, cuando está saltando en su columpio saltador. Sin embargo, elbebé de Tokio y el de Mongolia son los últimos en andar, y concretamente pienso que el último caso puede venir motivado porque el niño cuando nace permanece mucho tiempo con eltren inferior inmovilizado, lo cual impide su desarrollo motriz desde el comienzo.

Como conclusión, indicaría que aunque a distintos ritmos y de distintas formas, todos losniños independientemente de la cultura, forjan sus aspectos cruciales para el desarrollo, adaptando los mismos en función de la sociedad en la que se desarrollan como personas.
tracking img