Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Universidad del Zulia.
Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas.
División de Estudios para Graduados.

PROGRAMA: DERECHO LABORAL Y ADMINISTRACION DEL TRABAJO

UN ACUERDO PARA ALCANZA EL DESARROLLO
CAPITULO IV

Abogada: Maggelys Briceño C.I: 16.211.631
Abogada: Yobrendis Hidalgo C.I: 15937281


CAPITULO IV
UN ACUERDO PARA ALCANZAREL DESARROLLO

Ha mediado de los años setenta fue decayendo el ingreso por habitante, Venezuela se ubica consistentemente entre los países de menor nivel de inversión extrajera por habitante en América Latina. A penas en 16% de los inversionistas esta dispuesto a reinvertir sus ganancias en el país.
En Venezuela es reprimida y posee el grado de libertad económica más bajas deLatinoamérica. En materia de fortaleza institucional, ocupa el lugar número 186 en una elección de 209 países en respeto del Estado de Derecho.
Y en materia de Competitividad, el último lugar en una elección de 61 países (IMD 2006) en competitividad para el crecimiento en el puesto de 89 en una muestra de 119 de países
El crecimiento económico venezolano ha pasado a depender cada vez mas del gasto públicoen Boom petrolero es insuficiente el bienestar de la población.
COMO HEMOS LLEGADO A ESTA SITUACION?
El motivo de la gran problemática son de diverso factores:
1.- una caída estrepitosa en la caída de producción petrolera y la imposibilidad práctica de seguir elevando la participación en el negocio petrolero.
2.- la expectativa no materializada del precio petrolero creciente.
3.- el visibleagotamiento del mercado de industrialización por sustitución de importaciones liderado por el Estado.
4.- el alza abrupta de las tasas de interés en los EUA.
5.- La reversión de los fluidos de capitales.
6.- Un aumento sustancial en la vitalidad del ingreso petrolero.

LA ESTREPITOSA EN LA CAÍDA DE PRODUCCIÓN PETROLERA Y LA IMPOSIBILIDAD PRÁCTICAS SE SEGUIR ELEVANDO LA PARTICIPACIÓN FISCALEN EL NEGOCIO PETROLERO:

La repartición de los beneficios derivados de la explotación petrolera fue objeto de discusión en el gobierno venezolano y la compañía operadora.
La compañía operadora encontraba en evidente desventaja por la existencia de los altos costos hundidos que hacían poco creíble la amenaza de abandonar el país como respuesta de los cambios legislativos.
Las compañíaoperadora tiene auge temporal, el gobierno decidió no más concesión y el progreso éxito del Estado en su lucha por el control de las variable fundamentales del negocio, renta por barril y el volumen de producción fue llevado a ver como un hecho cumplido la finalización anticipada de la concesión aun vigentes. La explotación se redujo al mínimo y las inversiones se redujeron al mínimo y las inversionesse limitaron estrictamente necesarias para mantener senda óptima extracción.
El fenómeno sobreexplotación que además de traducirse en pérdida patrimoniales para la nación, contribuyendo a que ocurriese una caída abrupta en la caída de producción.
LA EXPECTATIVA NO MATERIALIZADA DE PRECIO PETROLEROS CRECIENTES.
La decisión de los países exportadores del petróleo representados por la OPEP derestringir sustancialmente la oferta en el momento en que la demanda crecía de manera acelerada tarjo como consecuencia aumento sustancial en los precios del crudo condujo a distinto autores del mercado internacional a ver con alarma el futuro del mercado energético. La creciente se coloco en una creciente envidiable.
A principio de los ochenta, resultaron evidentes que el salto del preciodel petróleo no era permanente y que el petróleo era un recurso sumamente abundante en el subsuelo venezolano.
EL EVIDENTE AGOTAMIENTO DEL MODELO DE INDUSTRIALIZACIÓN GUIADO POR EL ESTADO
El boom petrolero de los setenta y la percepción generalizada de un cercano agotamiento de los recursos del subsuelo condujo a las autoridades a la decisión de profundizar el patrón del desarrollo guiado por...
tracking img