Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casos de estudio
Segundo caso de estudio
Tema
Contratación de Alex Aguinaga
Instrucciones confidenciales para el club para el deportivo Quito
El club es uno de los más antiguos, tiene 50 años de fundación y con muchos seguidores, sin embargo los últimos 5 años el club ha pasado por tiempos difíciles, tales como: situación financiera mala, el estadio con capacidad de 35000 espectadores estadeteriorado, perdida de buenos jugadores muchos partidos perdidos, perdida de publicidad lo que ha llevado a depender de la taquilla para parar a los jugadores. El precio promedio de cada entrada es de $5 la cual ha bajado a $3 debido a que los jugadores contratados son nuevos y novatos, pese a ser bastantes buenos. La nueva temporada va a comenzar en tres semanas y dura diez meses, los jugadoresjuegan un partido por semana cuando se dio a conocer la nueva lista de los titulares del jugador estrella Sta. En la lista de los lesionados sin que pueda jugar la próxima temporada, noticia que no se ha dado a conocer al público.
El equipo tiene un jugador joven, Alfredo Palacios que puede sustituir a Gutiérrez, pero la experiencia necesaria, pero que podría jugar en lugar de Gutiérrez de srnecesario. Para el deportivo Quito conseguir un jugador de renombre a estas alturas es casi imposible.
Alex Aguinaga es un jugador de categoría mundial, de gran renombre en el mundo entero, que desea jugar en el equipo para retirarse en el club en el que comenzó su carrera, Alex es un futbolista con experiencia y nombre pero entrado en años y con un historial bastante difícil de comportamiento,en especial con las declaraciones antela prensa. Actualmente está en el NECAXA de México un equipo de primera, se ha comunicado a la prensa que no juega debido a una pequeña lesión, pero la verdad es que no juega por problemas con el director técnico de ese equipo y por no respetar los reglamentos en especial las declaraciones ante la prensa y la inasistencia a los entrenamientos, lo que le haimpedido jugar regularmente en el último año, pese a esto fue declarado el mejor jugador en el extranjero en ese país y tiene una hinchada enorme. Alex sigue manteniendo intactas sus habilidades como jugador pese a estar un poco excedido de peso. Se conoce que Alex está entrenando a conciencia para obtener nuevamente su condición física de antaño. Alex llamo al presidente del club y lo ofreciósus servicios profesionales haciendo hincapié en que quiere regresar al Ecuador. Cuando Alex estuvo en nuestro equipo su sueldo fue de$ 220000 por temporada más los beneficios de ley que tiene los jugadores profesionales de futbol. Este sueldo fue considerado alta en esta época pero que el club le pago debido a su gran nombre, calidad y por la gran hinchada que tenia esto fue hace 4 años.
En elNECAXA, Alex gana $250000 porque no juega toda la temporada si lo hubiera hecho su sueldo seria de $400000.
Y no juega por su endemoniado carácter.
Si el deportivo Quito promueve al jugador joven llamado Palacios, le tendría que pagar $ 280000.
A continuación se detalla los salarios que ha pagado el club los últimos años, inclusive cumano Alex jugaba en el equipo.
TEMPORADA | JUGADORESTITULARES EN U.S.$ | JUGADORES DE RESERVA EN U.S.$ |
HACE 5 AÑOS HACE 4 AÑOS HACE TRES AÑOSHACE 2 AÑOSEL AÑO PASADOESTE AÑO | 140000 (Alex 22OOOO)220000175000210000250000Posiblemente 300000 | 70000800009000012500012000150000 |

Debido a la baja concurrenciade los hinchas al estadio, el equipo debe mantener los salarios bajos de los jugadores ya que la asistencia en el estadio de los hinchas ha bajado al 75% se lo baja a 70% el club tendrá problemas par a cubrir sus gastos. Otra preocupación urgente es que no puede bajar de la categoría A. Este año Gutiérrez debía recibir $30000. Ante esta seria situación del campo. La directiva le ha facultado a...
tracking img