Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://200.123.152.54/~radioinstituto.com/aasplit.htm
A
ACTUADOR: La parte de una válvula reguladora que convierte el fluido mecánico, la energía térmica o la energía eléctrica, en movimiento mecánico para abrir o cerrar la válvula.
AIRE NORMAL (ESTANDAR): Aire que contiene una temperatura de 20º C (68º F), una humedad relativa de 36 % y una presión de 101.325 kPa (14.7 psia).
ÁNGULO DESALIDA DE AIRE: Es el área que abarca la salida del aire desde la unidad interior. Este ángulo puede oscilar vertical u horizontalmente. En algunos modelos de equipos de aire acondicionado de pared el ángulo de salida suele ser de 100º. Sin embargo, determinados equipos ofrecen un alcance de salida de hasta 150º garantizando una temperatura estable en cualquier lugar del ambiente.
ARRANQUE(Cut-In): Término usado para referirse al valor de la presión o temperatura, a la cual cierra el circuito eléctrico de un control.
 
B
BARRERA DE VAPOR: Hoja delgada de plástico o aluminio, utilizada en estructuras de aire acondicionado para evitar que penetre el vapor de agua al material aislante. En las cámaras de refrigeración, se aplica un material impermeabilizante de pintura o barniz.
BIÓXIDO DECARBONO: Compuesto de carbono y oxígeno (CO2), el cual se utiliza como refrigerante, R-744. Cuando se solidifica, comprimiéndolo en bloques sólidos, se le conoce como "Hielo Seco". Su temperatura es de -78.3 oC.
BOYLE, LEY DE: Ley de física: El volumen de un gas varía al modificarse la presión, si la temperatura permanece constante. Ejemplo: Si la presión absoluta ejercida sobre un gas aumenta aldoble, su volumen se reduce a la mitad. Si el volumen aumenta al doble, la presión del gas se reduce a la mitad.
 
C
CAUDAL m3/h: Cantidad de aire que expulsan las unidades interiores para la climatización del ambiente.
CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA: Es la relación entre las frigorías producidas y el consumo eléctrico. La clasificación energética ayuda a distinguir aquellos equipos que tienen mejorrelación capacidad/consumo. De esta manera en la escala de la “A” a la “G”, de mayor a menor eficiencia energética, la clasificación “A” sólo la logran los equipos que optimiza mejor el consumo.
CONVERSIÓN, FACTORES DE: La fuerza y la potencia pueden ser expresadas en más de una manera. Un hp es equivalente a 736 watts, 33,000 pie-lb de trabajo ó 2,546btu/h. Estos valores pueden utilizarse paracambiar de unas unidades a otras.
 
D
DESHUMIDIFICACIÓN: La humedad ambiente es un factor que condiciona nuestra sensación de calor. La función de deshumidificación reduce la humedad a niveles de confort, esto es alrededor de un 50% de humedad relativa
DIAGRAMA DE MOLLIERE: Descripción de las propiedades de un refrigerante, tales como presión, temperatura, calor, etc.
DIA-GRADO: Unidad querepresenta un grado de diferencia entre la temperatura interior y exterior promedio durante un día. Utilizada con frecuencia para estimar los requerimientos de combustible para un edificio.
DIFERENCIAL: Es la diferencia de temperatura o presión entre las temperaturas o presiones de arranque y paro de un control.
 
E
ENTALPÍA: La cantidad de calor en un kilogramo de sustancia calculada de una basede temperatura aceptada. La temperatura de 0º C, es una base aceptada para los cálculos del vapor de agua. Para cálculos de refrigeración, la base aceptada es de -40º C.
ESCALA CENTÍGRADA: Escala de temperaturas utilizada en el sistema métrico. El punto de congelación de agua a la presión atmosférica normal es de 0º C, por su parte el punto de ebullición es de 100º C.
EXOTÉRMICA,REACCIÓN: Reacción química en la que se libera calor.
 
F
FLARE: Agrandamiento en ángulo de aproximadamente 45º que se hace en el extremo de un tubo flexible. Mediante dicho agrandamiento se une firmemente a otro tubo evitando así posibles fugas.
FUERZA ELECTROMOTRÍZ, fem: Voltaje. Fuerza eléctrica causante de que la corriente (electrones libres) fluya o se mueva en un circuito eléctrico. La unidad de...
tracking img