Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PARCIAL DE FLORA Y FAUNA

1- La clasificación biológica sirve para la identificación de las poblaciones de organismos y especies distintas. Tanto como en la variedad de especiesanimales y vegetales en el ambiente, además identificar y conocer sobre las interacciones que hay entre las especies en su ambiente.

2- la nomenclatura binomial es utilizada para denominar lasdiferentes especies de organismos, ya que cada especie tiene su nombre científico, por decirlo así (nombre y apellido). La cual se identifica por el género y especie.

Esto fue ideado por Carlos LINNEO, en elsiglo XVIII, por ejemplo el nombre científico de la especie tiene dos palabras:

-la primera Mayúscula: es el genero
-la segunda minúscula: es la especie

Por ejemplo: Homo sapiensnombre vulgar: ser humano

3- El libro rojo evalúa el grado de amenaza de extinción en que se encuentran las diferentes especies y se proponen medidas de conservación.

4- Especie: se ledenomina especie biológica a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros.

-Población: conjunto de organismos que conviven en un mismo espacio, que comparten ciertas características biológicas.-Comunidad: es el conjunto de las poblaciones.
-Ecosistema: el medio biológico que consiste en todos los organismos vivientes en la cual interactúan entre ellas.

5- Las especies exóticas traenmuchas consecuencias como: ecologías, económicas y sanitarias. Tienden a provocar el desplazamiento de las especies nativas, también puede haber problemas genéticos ya que estas especies puedeninteractuar entre ellas.
En la parte económico, estas invasiones causan problemas en parte de las actividades humanas, es decir en las perdidas en la producción de cosechas.
En la parte sanitaria tiende a verla introducción de nuevas bacterias que pueden producir enfermedades de gran riego. Pueden ser trasmitidos directa e indirectamente, a las poblaciones nativas.

6- Aproximadamente la tierra se...
tracking img