Desarrollo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
COMPRA – VENTA
Según el Código Civil el artículo 1759 dice; la compra – venta; es el contrato bilateral entre dos personas.
EL VENDEDOR se obliga a transferir la propiedad de un bien o brindarun servicio al COMPRADOR, dinero que a su vez, se obliga a pagar su precio en dinero o signo que lo represente.
PRECIO
BIEN
MUEBLE
INMUEBLE
SERVICIOS
COMPRADOR
VENDEDOR
CONTRATO BILATERALCOMPRA - VENTA

ELEMENTOS DE LA COMPRA – VENTA
Elementos personales:
* COMPRADOR: Es la persona física o jurídica que se compromete a pagar una cosa a cambio de un precio cierto expresado endinero o símbolo que lo represente.
* VENDEDOR: Es la persona física o jurídica que se compromete a entregar la cosa, igual que en el caso anterior tiene que tener capacidad y está obligado a laentrega de la cosa en el lugar y en el plazo establecido transcurrido un tiempo, igualmente el vendedor responde por evicción. La evicción es el derecho que tiene el comprador a no verse privado deluso de la cosa por algún vicio jurídico.
Art.C.C.1459.-Los menores de edad e incapacitados, necesitan la intervención de quién ejerza la patria potestad, tutela, según los casos. Pueden comprar yvender no sólo las personas naturales, sino también las jurídicas.

ELEMENTOS REALES

Los elementos reales del contrato de compra – venta son: el objeto y el precio.
* EL OBJETO: Es la cosaque se tiene para la venta, para satisfacer alguna necesidad de la persona que la compra. Tanto cosas como derechos, siempre que sean transmisibles, es tanto por tanto excluidos ciertos derechos ylas cosas que están fuera del comercio.

* EL PRECIO: Ha de ser determinado, puede ser dinero o signo que lo represente, este debe ser justo para ambas partes tanto para el vendedor como para elcomprador.

DE VÁLIDEZ: Es la libertad que tienen las personas para decidir si llevan o no los productos que se ofrecen y el comprador para pensar bien antes de elegir y pagar el producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS