Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA COSTA

Ing. En Desarrollo e Innovación Empresarial

MATERIA: Dirección de Equipo de Alto Rendimiento



PROFESORA: María Dolores Gutiérrez Rivera



ALUMNA:
Johana NatalyDiaz Contreras

UNIDAD I:
Grupos y Necesidades

CASO PRÁCTICO:
La Motivación de los Empleados de DADONE

IDIE CO – 31


Santiago, Ixc. Nayarit, 24 de Mayo de 2010

LA MOTIVACION DE LOS EMPLEADOS DE DANONE
(Caso Práctico)

PREGUNTAS DE ANALÍSIS

1. Explique el enfoque motivacional de DANONE, según la teoría de la jerarquía de lasnecesidades, de Maslow.
* Necesidades Fisiológicas: Para que los empleados realicen este tipo de necesidades, ó más bien para que puedan desarrollarlas, DANONE les pone un horario flexible de trabajo, para que así les quede tiempo para que las puedan realizar. Dichos horarios son diferentes para todos los departamentos, no es lo mismo un horario del personal que reparte dichos productos, al queestá en las oficinas. Pero de igual manera todos los horarios son flexibles, ya que lo que se busca es que dicho trabajador le quede tiempo para desarrollar sus actividades fisiológicas, y a la vez que sientan que son importantes para DANONE, y así desempeñen mejor su trabajo día a día.
* Necesidades de Seguridad: Los empleados de DANONE, se sienten seguros al poder recibir al final de su trabajo,una pensión bastante conforme, por todos los años de labores que estos le proporcionaron a la empresa, por lo tanto estos se sienten satisfechos en este sentido, y con seguridad de que esa pensión se les dará al finalizar su tiempo en DANONE. Es por ello que a la vez estos trabajan por así decirlo motivados, ya que dichas labores les rendirán fruto al final. Por otra parte, los que laboran en laempresa DANONE, se sienten seguros, ya que al momento de que surgiera alguna queja, inconveniente o percance, estos tienen toda la libertad de expresarlo en el departamento de recursos humanos, y los empleados deben de sentirse completamente seguros ya que los de recursos humanos resolverá dicho problema o queja a cualquier precio, todo para que los empleados no presenten o no se sientan segurose su trabajo.
* Necesidades Sociales: Los trabajadores logran superar este tipo de necesidad, ya que en dicha empresa es transparente, ósea que si quiere platicar con el gerente, este podrá hacerlo, ya que no existe intermediarios que estos puedan malinterpretar los hechos, es por ello que estos tendrán la libertad de platicar con cualquiera de sus superiores en el momento en el que ellosdecidan. Por lo tanto estarán entrando en un ámbito social de labor. También DADONE realiza actividades de deporte y socioculturales, para que todo trabajador que desee tomar estas actividades, las realicen para que se sientan en un ámbito de sociedad aceptados en cuestión de trabajo, y esto a la vez les sirve para desenvolverse en total sociedad. Este tipo de actividades DANONE invierte mucho, mas loque recibe es aun mucho más, ya que tendrán a trabajadores óptimos en su empresa.
* Necesidades de Reconocimiento: En el caso de las trabajadoras mujeres les es un tipo de reconocimiento el que la empresa les otorgue vales de guarderías para que sus hijos tengan una estancia en donde estar mientras sus madres trabajan para que estos puedan salir adelante. También el hecho de que lesproporcionan una jornada de labor según sus por así llamarlo “posibilidades”. Además de que les proporcionan dos semanas de permiso para ellas. Por todo esto las mujeres trabajadoras se sienten reconocidas por parte de la empresa, y por lo tanto realizan con un buen óptimo trabajo.
* Necesidades de Auto-Realización: DANONE, les otorga un tipo de capacitación a los empleados, lo cual le sirve a estos...
tracking img