desarrollo

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014


DESARROLLO HUMANO
El desarrollo humano es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanospuedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.
Esta forma de ver el desarrollo se centra en ampliar las opciones quetienen las personas para llevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el  conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas.
Para ampliar estas opciones es fundamental construircapacidades humanas. Las capacidades más básicas para el desarrollo humano son: llevar una vida larga y saludable, tener acceso a los recursos que permitan a las personas vivir dignamente y tener laposibilidad de participar en las decisiones que afectan a su comunidad.
Por esta razón, la gente es el centro del desarrollo, pues son las mismas personas las que pueden construir las condiciones para queel desarrollo humano de todos y todas sea posible
El desarrollo humano comparte una visión común con los derechos humanos. La meta es la libertad humana. Las personas deben ser libres de realizarsus opciones y participar en las decisiones que afectan sus vidas.
APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modificanhabilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teoríasdel aprendizaje. El aprendizaje es una de las funciones mentales más importantes en humanos, animales y sistemas artificiales.
El aprendizaje humano está relacionado con la educación y el desarrollopersonal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado
El aprendizaje es concebido como el cambio de la conducta debido a la experiencia.
El aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS