Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo  de la axiología contemporánea comienza en la segunda mitad del siglo XIX en el seno del neokantismo con Rudolf Hermann Lotze (1817-1881), el cual declara que los valores no pertenecena  la esfera del ser,  sino a la del  valer, por lo que no son entes, sino valentes. Según Lotze los valores se manifiestan en  la no indiferencia y  en la no independencia  ante  los  objetos y entre ellos existe un orden  jerárquico y esa jerarquía  permite clasificarlos. Para este pensador a los valores se  le  contraponen los contravalores y esta  polaridad se encuentra en  la esencia delos mimos. 
En esta memoria se hablara sobre diversos temas, los cuales son muy importantes para el desarrollo de nuestra vida, ya sea en lo moral y en lo ético que nos hará cambiar en nuestra formade pensar   y de realizar nuestros actos.
En el primer tema abarcaremos lo que es el tema de esta unidad la axiología, la cual es una disciplina filosófica que nos ayuda a estudiar la naturaleza delos valores y a los juicios valorativos, las personas que crearon esta disciplina filosófica fueron Rudolf Lotze además de Francisco Bretano en el siglo XIX, de la axiología no solo se habla de losvalores positivos, sino también se habla de los valores que son negativos, estudiando cada diferencia. La axiología se dedica a teorizar o razonar sobre lo digno o valioso a lo que se le llama valorque es creado por los actos humanos.
Como el centro o estudio de la Axiología son los valores pues también hablaremos de ellos; los valores nos ayudan a formar una sociedad digna y con muchobienestar el cual a veces es difícil diferenciar el bien e y el valor, porque hay algunas cosas que para unas personas es muy valioso pero para otras no y por eso se crea esa confusión. Todos los valorestienen una polaridad los que lo hacen valores positivos o negativos, todos los valores son como un imán tienen un polo positivo y un polo negativo lo que sería el pro y el contra un ejemplo seria:...
tracking img