Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO SUSTENTABLE

El hombre es vulnerable por naturaleza, y lo sabe. Desde el principio de los tiempos necesitó resguardarse de la lluvia, el viento y hasta del sol; para ello creó artefactospara no mojarse, edificios para resguardarse y demás herramientas para protegerse y asegurar su supervivencia. No conformándose con las condiciones básicas de protección, su gran “cualidad” deraciocinio lo condujo a desear comodidades cada vez más bonitas, pero menos necesarias. El problema no fue la belleza de esos lujos sino su costo social y ecológico. El hombre nunca pensó que el precio apagar por la esperanza de unos años más de vida sería, irónicamente, su propia muerte. La parte buena en todo este caos total es que la extinción de la especie humana ya no es una preocupación, pues esinevitable.
La degradación ambiental es causada por el uso excesivo que los seres humanos han dado a los llamados recursos de la Tierra. A pesar de los años, no hemos entendido que el hecho de queun recurso sea renovable no significa que nunca se terminará, pues si su tasa de uso es mayor a su tasa de renovación natural éstos pueden llegar a extinguirse. Este uso insostenible de recursos es loque causa el deterioro del ambiente. Es por ello que es necesario aprender a cubrir las necesidades [de recursos] actuales sin comprometer a las generaciones futuras en el cubrimiento de las suyas, aeste proceso se le llama desarrollo sustentable. Éste se trata de crear una mejor vida, basándose en principios equitativos de la repartición de los beneficios de los recursos. Además, debe estarincluido tanto en el contexto económico, como en el social y el ambiental, pues el desarrollo sustentable debe encontrar el equilibrio entre estos tres aspectos.
El uso excesivo de recursos esprovocado, en gran parte, por las actividades industriales, pues el crecimiento económico dispone de los recursos sin remplazarlos. Durante la posguerra el auge científico, tecnológico e industrial marcó el...
tracking img