Desarrollo

Páginas: 9 (2033 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Nuevo orden mundial
La Globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos político-culturales. Plantea la eliminar fronteras, diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales, entre los países.
1- GLOBALIZACIÓN: Concepto actual omoderno utilizado para describir los cambios en la economía mundial de la sociedad, dando como resultado un incremento significativo del comercio cultural. También se puede establecer como concepto, a la dependencia tecnológica y los avances en las comunicaciones entre los distintos países del mundo, lo que unifica sus culturas y mercados, basándose en una serie de transformaciones que les dan uncarácter global, de tipo social, económico y político.
2- En lo Económico: Fácil adquisición de tecnologías y mercancías, Intercambio muy dinámico de mercancías, Integración de países de marcada diferencia económico, Privatización de los sectores económicos, Acentuación de la desigualdad económica entre personas y naciones, Privatización de los sectores económicos.
3-En lo cultural: Una comunicaciónunánime entre las personas de diferentes países, La mezcla homogénea que se produce implica una pérdida en la integridad de las culturas de los países participantes, diversificación de costumbres.
4-En lo Social: Aspiraciones insatisfechas y tensiones sociales de difícil solución, al menos para el grueso de las sociedades subdesarrolladas.
5-En lo Político: Pérdida de soberanía de los países másindefensos, estimulo a la competencia de tecnologías y superioridad militar, disminución en los controles migratorios, temible competencia entre potencias.
4- Porque: Para Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, hay que atender las propias necesidades. Se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organizaciónsocial, de forma que el medio ambiente pueda autorecuperarse, a la misma velocidad que es afectado por las actividades humanas.
2-La Globalización: es el proceso por el cual los países del mundo unifican sus mercados, culturas, sociedades, mediante una serie de transformaciones a nivel social, económico y político. Esto propone una extensión global sobrepasando las nacionales, es decir unión de paíseso del mundo para un fin en común (cultural, economico, social, religioso,tecnologico o político)
2.- Principales Implicaciones: Económicas: El fortalecimiento de la economía de mercados, La integración e interacción de países de diferente calibre económico, La facilidad de adquisición de tecnologías y mercancías, El intercambio dinámico de mercancías.
Cultural: La homogenización que produceeste fenómeno, implica una pérdida en la integridad de las culturas de los países participantes, La oportunidad de diversificar y relacionar las costumbres, El establecimiento tal vez de una comunicación unánime
Político: La pérdida de la soberanía de los países más indefensos, El choque de corrientes de liderazgo, La aplicación de ayudas de los países ricos a los pobres, El desbloqueo defronteras y el libre tránsito por los continentes, La temible competencia entre potencias
3.-* Elementos que Implican la política en el Nuevo Orden Mundial los elementos fundamentales que implican a la política en el Nuevo Orden Mundial, es la manera en que esta doctrina quiere acabar con los gobiernos y reinos de los distintos países para hacer una sociedad unitaria que plantea que 10 países gobiernen10 regiones cada uno lo cual elimina la soberanía de cada país participante.
3- Globalización: es un término moderno usado para describir los cambios en las sociedades y la economía mundial que resultan en un incremento sustancial del comercio cultural; también es entendido como la tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS