desarrollo

Páginas: 15 (3718 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Introducción
En el siguiente trabajo se hablara sobre la enseñanza de los valores en el contexto actual, del cómo es su proceso de formación mediante la familia, escuela y sin dejar a tras la sociedad; se mostrara la familia y los valores, que es aquí el primer lugar donde se aprenden y comprenden. Se dará una pequeña explicación sobre sobre las relaciones que existe en las familias y quecumplen como función básica que es el brindar a sus integrantes bienestar. Las funciones que cumplen la familia como es la socialización, satisfacción de necesidades físicas y satisfacción emocional.
El sentido de las relaciones en la familia es muy importante porque esto es lo que la mantiene unida. En otras palabras la familia es muy importante para todos ya que es donde se nos brinda el bienestarfísico al igual que el amor, ayuda y muchas cosas más, además es importante porque aquí es en donde se viven las primeras experiencias de la vida. Además de la familia aprende la mayor parte de todo eso que sabemos hacer.
También se hablara sobre los diferentes posibles estructuras de familia como es la nuclear, monoparental, extensa y extensa modificada.
Al igual que la formación de valores en lafamilia, también se tratara la formación de valores en la escuela que esta es un mecanismo fundamental para el funcionamiento de la sociedad ya que la escuela es la más capacitada para la formación de valores.
Otro punto importante de este ensayo y fundamental es el cómo surge la educación y se retomó la cultura Nahuatl, Calmecac y por ultimo Telpochcalli y como en aquellas épocas la educaciónse transmitia de los padres a hijos y de madre a hijo y sus grupos de sabios eran los ancianos, y que se especificaban en un solo tipo de enseñanza.
Se comentara un poco sobre la educación de valores en el estudiante universitario y como es que se forma sus valores a este tipo de jóvenes, como la motivación que tiene ellos.
En el último apartado se hablara sobre los medios de comunicación y lainfluencia de los medios de comunicación es algo masivo ya que todos tienen acceso y a cualquier hora del día se puede ver u oír y esto en vez de que sea favorable y mostrar y enseñar valores a su público, a lo que esto se inclina es más por lo que venda más que son los antivalores y no lo sano y lo que enseñen valores.
Bloque II.- “La enseñanza de los valores en el contexto actual”
Tema 1.- “Elproceso de formación valoral”
Cuando se habla de formación valoral, aunque se acepta que la familia es el primer lugar para lograr la formación prácticamente todos piensan que esta tarea la lleva acabo la escuela y a otros niveles educativos formales. Una de las razones para esto es, desde luego, el carácter masivo de la escuela y su potencial impacto social que este es otro de los factores lasociedad también contribuye en la persona a formar sus valores. Los valores si bien se puede decir que se forman a lo largo de la vida del ser humano con la escuela, la familia y sociedad, también se desarrollan en forma automática, pues bien nosotros a una edad donde ya se tiene consciencia, ya sea desde pequeños o y mayores, ya sabemos que esta bien y que esta mal y nosotros erigiremos si seguir elcamino de los valores o no. Requieren de un proceso educativo intencionado y sistemático. La formación valoral, entonces, no es sólo un asunto educativo, sino algo que debe corresponderle a la escuela un aparte fundamental, pero que valla de la mano con los elementos de la familia y la sociedad.
Tema 2.- “La familia y los valores”
La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñanlos valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social. Es en la familia donde se enseñan los primeros valores; valores que serán sustento para la vida en sociedad y a lo largo de la vida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS