Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 introducción a las habilidades directivas.
1.1 definir que son las habilidades directivas.
Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto de capacidades y conocimientos que unapersona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.
Habilidades conceptuales.
Entre estas habilidades seencuentran:
Manejo de recursos humanos y materiales, Gestión de tiempo, Capacidad deanálisis del entorno, Capacidad de negociación, Toma de decisiones,Trabajo en equipo.
Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad deinteractuar efectivamente con las personas.
Un gerente interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos , entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa , etc .
1.2 importancia de losdirectivos competentes
Éste es uno de los factores más relevantes para que ésta pueda cumplir su misión y alcanzar los objetivos estratégicos que se plantea en cada período de su vida activa. Todosconsideran la competencia como el grado máximo de profesionalidad que puede alcanzar una persona en su trabajo, sin embargo nadie está seguro de que una persona competente en una organización lo sea enla misma medida cuando se incorpora a otra aunque sea del mismo sector de actividad.
Ello nos plantea la necesidad de contextualizar las competencias de los diferentes puestos de trabajo para...
tracking img