Desarrollo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Es difícil determinar lo que es la inteligencia pues algunos la consideran una capacidad mental general que incluye “razonamiento, planificación, solucionar problemas, pensar de manera abstracta,comprender ideas complejas, aprender con rapidez y aprender de la experiencia”. A medida que el niño crece cambian los detalles y la toma de conciencia del ambiente que lo rodea. Los individuos quetienden a quedar retrasados en este aspecto están demostrando falta de desarrollo intelectual. El desarrollo intelectual se aprecia generalmente en la toma de conciencia progresiva que el niño tiene desí mismo y de su ambiente.
Un aspecto importante que es necesario considerar al hablar con o de una persona con discapacidad intelectual es el diferenciar entre la persona y la condición.
Pero
Ladiscapacidad intelectual antes denominado retardo mental, se expresa antes de los 18 años y tiene origen tanto biológico como ambiental, siendo este ultimo un factor muy frecuente. Son las dificultadesque presenta una persona para hacer uso pleno de sus funciones cognitivas, adaptarse socialmente, interpretar códigos conductuales, proceder desde un sentido común, desarrollar conductas deauto-cuidado, interpretar situaciones de riesgo y para desenvolverse con autonomía en diversos ambientes y cuya capacidad intelectual se observa inferior al desempeño promedio de la población .
Esto es unreflejo de un cambio en el paradigma, donde se piensa más en discapacidad que en una enfermedad, y a considerar que lo que sucede no es algo sólo del individuo, sino que está definido por la carencia deapoyo en el ambiente, es decir, la DI se hace notoria en la medida que aparecen las barreras en el ambiente.
La intervención debe comenzar tanto en el niño, como en la familia y en los contextos enlos que se relacione, entre ellos el escolar; ya que en todos estos ambientes se produce el desarrollo y el aprendizaje Para que se produzca un óptimo desarrollo del niño, es necesario que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS