Desarrollo

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Desarrollo sustentable.
Los cambios que en el clima y el ambiente está experimentando vertiginosamente nuestro planeta nos debe llamar a la reflexión. Es un imperativo transformar nuestra forma devivir, de lo contrario, no tendremos recursos ni riqueza que dejarle a las generaciones futuras. Pero esta transformación debe permitirnos derrotar las desigualdades sociales, erradicar la pobreza,generar mayor bienestar, crecer e innovar económicamente y por supuesto, cuidar el delicado equilibrio entre los humanos y la naturaleza. De esto se trata el Desarrollo Sostenible.
La definiciónampliamente difundida y podríamos decir que generalmente aceptada desde 1987 fue la planteada por la conocida comisión Brudlant en el documento Nuestro Futuro Común elaborado para la Comisión MundialAmbiente y Desarrollo de las Naciones Unidas.

En ese documento expuesto a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la comisión definió el Desarrollo Sostenible como el ...desarrollo que satisface lasnecesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades.
EL DESARROLLO SOSTENIBLE: DIALOGO DE DISCURSO*El ámbito del desarrollosostenible puede dividirse conceptualmente en trespartes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por larelación entre el bienestar social con el medio ambiente y labonanzaeconómica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño deuna organización en las tres áreas.Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa,vivienda y trabajo, puessi la pobreza es habitual, el mundo estará encaminadoa catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Asimismo, el desarrollo yel bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico,los recursos delmedio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectosde la actividad humana.Todas estas excepto el desarrollo sustentable y el esclavismo tienen comoobjetivo solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS