Desarrollo

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El concepto de evolución proviene del término latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción está vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión. Ejemplo la jirafa tuvo que evolucionar para poder alcansar la comida de las copas de los arboles altas…Los humanos quetubieron que evolucionar para adaptarse al ambiente


Los patrones de acción fija son iniciados por estímulos externos conocidos, los estímulos señal. Existen ciertos mecanismos preestablecidos -los mecanismos de liberación innatos- por los cuales ciertas áreas específicas dentro del cerebro responden a los estímulos señal. Un patrón de acción fija no se manifiesta hasta que el organismo seencuentra con el estímulo señal apropiado, que entonces estimula el mecanismo de liberación innato, poniendo en acción la secuencia de movimientos que constituyen el comportamiento. Un patron fijo de accion jamás se aprende, está integrado al ser humano de forma natural y espontanea, son el resultado de la interacción de redes neuronales que se juntan unas con otras para hacer sinergismo y dar origen aactividades mucho mas complejas básicas para el ser humano como hablar o caminar….os patrones fijos de acción son instintos, son esquemas de comportamiento que estan fuertemente ligados al ser humano y por lo tanto deben entenderse como acciones innatas que se desencadenan a partir de un estímulo y que se mal interpretan como reflejos; Un ejemplo claro seria lo que generalmente los médicos suelenllamar como reflejo norrmal para la edad: el de succión ante la necesidad del bebe de alimentarse del seno de su madre y que de estar ausente estaría manifestando muy probablemente una alteación del circuito fisiológico cerebral y por lo tanto una noxa a nivel de desarrollo neurológico que dará como resultado un retraso sensoromotor.




Variabilidad genética

Sin variabilidad genética, nopodrían actuar algunos de los mecanismos básicos del cambio evolutivo.
Vamos a aprender más sobre las tres fuentes primarias de variabilidad genética que hay:
1. Las mutaciones son cambios en el ADN. Una única mutación puede tener un efecto considerable pero, en la mayoría de los casos, el cambio evolutivo se basa en la acumulación de muchas mutaciones.
2. El flujo génico es cualquiertraslado de genes de una población a otra y es una fuente importante de variabilidad genética.
3. La sexualidad puede originar nuevas combinaciones genéticas en una población; esta recombinación genética es otra fuente importante de variabilidad genética.
La variabilidad genética se refiere a la variación en el material genético de una población o especie, e incluye los genomas nuclear,mitocondrial y ribosomal, además de los genomas de otros orgánulos. La variabilidad genética nueva puede estar causada por mutaciones, recombinaciones y alteraciones en el cariotipo (el número, forma, tamaño y ordenación interna de los cromosomas). Los procesos que eliminan variabilidad genética son la selección natural y la deriva genética….Los casos más evidentes de variabilidad genética de lasespecies son las especies domesticadas, en donde los seres humanos utilizamos la variabilidad para crear razas y variedades de maíces, frijoles, manzanas, calabazas, caballos, vacas, borregos, perros y gatos, entre otros
Rasgos DEfinitivamente NO.
La timidez y la agresividad de los seres humanos son comportamientos sociales, es decir se aprenden en la medida que tu interactues en una sociedad. Es decirsi tu te desenvuelves dentro de un grupo en donde todos se agreden tu aprenderas a ser agresivo. De igual forma si interaccionas con personas pacificas así sera.
Es la ley de la sociedad, la sociedad te corrompe, te forma como individuo.

La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cuál, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS