Desarrollo

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Psico.
Cognitivo (pre operatorio, operatorio, formal/ lectoescritura PIAGET)
Vigotsky: teoría como se da el aprendizaje y el desarrollo
Afectivo
La pulsión está entre el cuerpo y el psiquismo, para entrar a la psiquis la pulsión necesita una marca/ huella, esa huella mnémica va a necesitar una energía que es la libido.
El yo es el reservorio de la libido, primero s un yo ideal, despuéscuando decae el complejo de Edipo ese yo se fisura y ahí aparece el complejo de castración.
La libido
En cuanto al objeto: desplazamiento de las catexis, catextisar algo seria libidinizar algo, es decir poner mi energía en algo. L energía es el psiquismo de la pulsión sexual. Es el representante en l psiquismo, como una marca o huella.
Freud:
Cualitativo: proviene solo de la pulsión sexual, sibien puede ser desexualizada con los narcisistas.

Guía de lectura
1. Definición Freudiana de libido
2. Según el texto la interpretación más coherente acerca de libido del yo o libido objetal.
Sublimación
Encuentra la fuente en lo sexual pero cambia el fin a una actividad socialmente valorada.
Definición de identificación: proceso psicológico mediante el cual un sujeto asimila unaspecto, una propiedad, un atributo de otro y se transforma total o parcialmente sobre el modelo de este, la personalidad se constituye y se diferencia mediante un serie de identificaciones.
Guia del Camino de exogámico. Latencia
1. Que posibilidades ofrece la sociedad al niño en la latencia?
2. A que denomina el autor camino exogámico?
3. Cual es la importancia de lasidentificaciones grupales para el niño?
4. Cuales pueden ser las reacciones de los padres en este periodo?
5. Que situaciones pueden producirse entre las instituciones sociales y los padres?
6. Como es la relación q se establece con los adultos?
7. Como interpretan la cita de Freud sus maestros?
8. A partir de la lectura de la relación del niño cn las instituciones como puede explicar lastransgresiones del niño en las escuelas?
9. Que importancia tiene la relación con los pares?

1. Le permite convertirse en individuo que produzca, debe convertirse en un trabajador y progenitor potencial y aprenda a obtener reconocimiento y afecto mediante la producción de cosas o el cumplimiento de metas. Logra conocer el placer del trabajo y aprendizaje, así como del pensar y resolverproblemas y la ampliación de su entorno vital. Conocimiento de nuevas relaciones y modificación incipiente de la imagen de los padres. Esa energía libidinal es enfocada en distintas actividades que le permiten hacer crecer el yo e identificarse con otras voces.
2. Camino exogámico: exogamia: buscar la pareja afuera, la renuncia al deseo incestuoso (castración). De ahí se instaura la ley paterna,la ley de la cultura, “podrás en el futuro”, entonces entra a la cultura buscando su objeto de amor.
3. Un chico cuando integra un grupo debe sentirse id con ese grupo, el grupo le produce diferenciarse, soy distinto, tengo o no tengo tales características, forma su identidad, a q aspira, pertenece y se siente bien, o puede no pertenecer.
4. Cuando los padres tiene una imagen de los hijostotalmente distinta a la que tienen los demás.
5. Los padres empiezan a ver un lado del hijo q no esperaban q tuviera. Eso que devuelve la escuela a los padres puede ser real o no, y la reacción de los padres puede ser afirmativa o no.
6. Con los padres predomina un distanciamiento en defensa o de carácter defensivo. Con otros adultos, particularmente con maestros, similar a la de lospadres, pero estos pasan de ser relevos desplazados de los padres a poder ocupar lugares superyoicos, tanto normativos punitivos como protectores.
7.
8. Esta actitud ha sido atribuida generalmente remanentes de las luchas edípicas, como algo que no ha sido resuelto, lo que si bien puede ser parcialmente cierto no se cuestiona, dada su frecuencia, si no responde a otras cuestiones. Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS