Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tramo II: Cocora - Estrella de Agua

Una vez en Cocora hay que buscar la trocha. Hay tres opciones El Bosque (camino de bestias de carga, más larga y menos pendiente), La Montaña (que sigue elcarreteable hasta la finca La Montaña, administrada por la CRQ) y nuestra ruta: la de Estrella de Agua, que sigue el cañon del río Quindío y se conecta con las otras dos, primero con La Montaña, en elbosque de niebla y con la de El Bosque arriba en el páramo pasando el Cerro La Virgen. La de La Montaña sólo es recomendable para una caminata muy corta hasta la finca, de la cual ya he hablado en otraocasión (ver Salento - La Montaña).

En el mismo Cocora se encuentra un poste que señala las tres rutas y brinda información básica de la ruta: Nombre del sitio, elevación, distancia por recorrer ydirección a seguir hacia el siguiente punto clave. Nosotros dejamos nuestro pesado equipo en El Restaurante en Cocora para que lo recogiera Germán y lo cargara en las mulas hasta la finca La Primavera;él iría por el camino de El Bosque.

La primera parte de nuestra trocha, en el famoso valle de Cocora es amplia, muy fácil de leer y frecuentemente transitada por caballistas, especialmente durantelos fines de semana; es un lindo paso entre esbeltas palmas de cera que alcanzan fácilmente 60 m de altura; a la derecha siempre Morro Gacho, un imponente cerro que sobrepasa los 3000 msnm y nosofrece la vista de su cara má escarpada. Unos de 30 min después hay un letrero de la Fundación Herencia Verde (FHV) que da la bienvenida al bosque de niebla de la Reserva Natural del Alto Quindío. Apartir de allí entramos al bosque de niebla y sobre nosotros una bóveda arbórea refresca el aire y nos acoge.

La trocha cruza varias veces el río Quindío sobre troncos de árboles que sustituyen lospuentes que una avalancha arrastró. En algunos puntos se pierde el camino pero es fácil volver a encontrarlo. Después de un cruce del río hasta su margen derecha se empieza a ganar altura, buscando una...
tracking img