DESARROLLO

Páginas: 16 (3943 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 151 TOLUCA, SUBSEDE TEJUPILCO

PLANIFICACIÓN DEL BIMESTRE DE FEBRERO-MARZO
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA DEL GRADO “2°” GRUPO “A”
“FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA”
ALUMNA: sandy
8º SEMESTRE GRUPO: “B”
LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA


OCOYAPAN, TEJUPILCO, MÉXICO, FEBRERO 2014
INTRODUCCIÓN
¿Por qué es importante la planeación didáctica en nuestra labordocente?
Planear es prever, por lo tanto la planeación didáctica es importante porque en ésta se describe de manera específica las actividades (estrategias y técnicas) que se llevarán a cabo tanto dentro, como fuera del espacio áulico, en busca de alcanzar, de un forma consciente y organizada, el objetivo de la materia. En este sentido la planeación didáctica orienta los procesos para el desarrolloexitoso de la enseñanza y el aprendizaje. (http://www.sanluispotosi.uvmnet.edu/info/PDP.pdf )
Por lo que en las presentes prácticas pedagogías se desea ejercer los cuatro pilares de la educación (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.), aprender cómo se elabora una planificación, conociendo el Plan de Estudios y los Programas de los diferentes grados deeducación básica así como desempeñar cada una de las actividades planeadas utilizando materiales didácticos para desarrollar en los alumnos de 2° Grado Grupo “A” de la escuela primaria “MIGUEL HIDALGO” el hábito de la lectura, la escritura, el trabajo colaborativo, etc.
Con el propósito del estudio de la formación cívica y ética, de que los alumnos se asuman como sujetos dignos, capaces dedesarrollarse plenamente mediante el disfrute y cuidado de su persona, de tomar decisiones responsables y autónomas para orientar la realización de su proyecto de vida y su actuación como sujetos de derechos y deberes que participan en el mejoramiento de la sociedad. (Programas de estudio 2011.guia para el maestro.edu. Básica Prim. Segundo grado.pág. 117)




OBJETIVOS
Practicar los cuatropilares de la educación (aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.)

Aprender cómo se elabora una planificación, conociendo el plan de estudios y los programas de los diferentes grados de educación básica.


Desempeñar cada una de las actividades planeadas utilizando materiales didácticos para desarrollar en los alumnos de 2° Grado Grupo “A” de laescuela primaria “MIGUEL HIDALGO” el hábito de la lectura, la escritura, el trabajo colaborativo, etc.



PROPÓSITOS DEL ESTUDIO DE LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA
Con el estudio de la asignatura de Formación Cívica y Ética en la Educación Básica se pretende que los alumnos:
• Se asuman como sujetos dignos, capaces de desarrollarse plenamente mediante el disfrute ycuidado de su persona, de tomar decisiones responsables y autónomas para orientar la realización de su proyecto de vida y su actuación como sujetos de derechos y deberes que participan en el mejoramiento de la sociedad.
• Reconozcan la importancia de ejercer su libertad al tomar decisiones con responsabilidad y regular su conducta de manera autónoma para favorecer su actuación apegada a principioséticos, el respeto a los derechos humanos y los valores democráticos.
• Comprendan que los diferentes grupos a los que pertenecen son iguales en dignidad, aunque diferentes en su forma de ser, actuar, pensar, sentir, creer, vivir, convivir; como personas tienen los mismos derechos que les permiten participar de manera conjunta en el diseño de formas de vida incluyentes, equitativas y solidariaspara asumir compromisos de proyectos comunes que mejoren el entorno natural y social.
• Comprendan y aprecien la democracia como forma de vida y de gobierno, por medio del análisis y práctica de valores y actitudes que se manifiestan en la convivencia próxima y mediante la comprensión de la estructura y funcionamiento del Estado mexicano para aplicar los mecanismos que regulan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS