Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo histórico de la química.
2500 a 600 a.C. Los primeros procesos químicos tienen su origen en las cavernas, a la altura de la Edad de Piedra , cuando el hombre comenzó a darse cuenta de quepodía cocinar sus alimentos y procurarse calor con el fuego proveniente de la combustión de la madera, saciar su sed con el agua, etc. , ademas de dar distintas utilidades a la piedra.
323 a.CAristóteles fue el más influyente de los filósofos griegos. Creía que la materia poseía cuatro cualidades: calor, frío, humedad y sequedad. Cada uno de los cuatro elementos estaba compuesto por pares deesas cualidades; por ejemplo, el fuego era caliente y seco, el agua fría y húmeda, el aire caliente y húmedo, y la tierra fría y seca.
Siglo I d.C aparece la idea de la alquimia. La alquimia consiste enla idea de los pensadores de que los metales de la Tierra tendían a ser cada vez más perfectos y a convertirse gradualmente en oro, y creían que podían realizar el mismo proceso más rápidamente ensus talleres, transmutando así de forma artificial los metales comunes en oro.
Siglos V a XIV d.C. la alquimia se encuentra en un estancamiento durante este tiempo y no se dan grandes avancesimportantes en el desarrollo de la química.
siglo XVI, los experimentos descubrieron cómo crear un vacío, algo que Aristóteles había declarado imposible. El filósofo y matemático francés René Descartes ysus seguidores desarrollaron una visión mecánica de la materia en la que el tamaño, la forma y el movimiento de las partículas diminutas explicaban todos los fenómenos observados. Comenzó adesarrollarse una teoría cinético-molecular de los gases. En esta dirección fueron notables los experimentos del químico físico británico Robert Boyle, cuyos estudios sobre el `muelle de aire' (elasticidad)condujeron a lo que se conoce como ley de Boyle, una generalización de la relación inversa entre la presión y el volumen de los gases.
siglo XVII empezaron a estudiar experimentalmente las reacciones...
tracking img