Desarrollo

Páginas: 10 (2455 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Medios de comunicacion... como nos influyen?
* hace 5 años
* Reportar abusos
Emigonx
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Pregúntate a ti mismo: te consideras único, o simplemente un ser mas controlado por los medios de comunicación? En la sociedad consumista en que vivimos, los medios masivos de comunicación como la televisión, las revistas, el Internet etc. Juegan un papelmuy importante para la vida diaria de una persona común, afectándolo ya sea de una manera positiva o negativa. Así mismo se hace importante que los jóvenes conozcan el manejo de estos medios para hacerles cambiar su forma de pensar, actuar, sus costumbres, vocabulario, forma de vestir, y hasta su opinión, por eso es fundamental que conozcamos como interpretar críticamente las ideologías dominantes ylos antivalores que estos medios masivos nos ofrecen. Sin embargo los medios de comunicación cada vez tienen un papel más importante en la sociedad, en particular la televisión, que afecta tanto a los niños, jóvenes, y adultos, que logra modificar la forma en que las personas comprenden y conocen la realidad que los rodea.

Los medios de comunicación son, actualmente la herramienta principalpara alienar y adormecer las masas de personas que no poseen una identidad estable; una forma de dominar a la gente, generalmente la mas común son las telenovelas, los cortes comerciales, y los realitis, que muestran a las personas una realidad no vivida, una realidad pintada por ellos mismos que no las muestran así para crear en nuestra cabeza el “estilo de vivir perfecto”, dejar que la perezalleve a la persona, no dejar que tengan una conciencia critica de la sociedad.

Tienen los medios de comunicación con la política? 

Ahora veamos bien el ámbito político, los medios de derecha generalmente están a favor del gobierno que se esta ejerciendo en dicho país, y los medios de izquierda, tratan de derrocar el gobierno que se ejerce, un ejemplo es Radio Caracas TV. representaba un peligropara el gobierno de Hugo Chávez. Generalmente los medios de comunicación tienen la ventaja de poder manipular hasta cierto punto la opinión pública en virtud de que las personas muchas veces tienden a tomar la información de los medios como verdad absoluta y autentica cegándolos así de toda realidad que valla en contra de estos, ya sea de izquierda o de derecha se va a presentar dominación delpueblo

Por otra parte los medios de comunicación hacen estudios de lo que a la gente le interesa y les causa atracción. Por ejemplo si nos fijamos, últimamente en los comerciales utilizan mucho el morbo y la moral de doble sentido, en la sociedad en la que actualmente vivimos es muy normal hablar de sexo, de engaño, traición. Vemos muchos cuerpos atractivos y figuras anunciándonos cualquierproducto, contribuyendo así a la degradación de valores del ser humano. También es ya muy normal que veamos a los famosos anunciándonos productos y es de la manera en que nosotros los consumimos con la idea de que mi "actor o cantante favorito lo consume".

No se puede afirmar que los medios de comunicación son del todo innecesarios, me parece que los medios influyen positivamente y negativamente,según los programas que las personas vean y como los interpreten a su vida. Lo positivo es aquello que no informa sobre la vida de la naturaleza, historia, hechos con calidad y pensando siempre en resaltar los valores positivos del ser humano; los negativos son aquellos que más consume la gente y no debería prestar audiencia, programas de chismes, aquellos que muestran a la mujer como objeto deseducción sin tener en cuenta que es un ser pensante y actuante como todos, los realiti show, en fin todo aquello que es prescindible y no aporta ningún conocimiento que enriquezca la mente y nos haga pensar. En cuanto a Internet me parece fantástica y a la vez peligrosa, si no se controla el consumo de este servicio, los menores pueden aprender bastante, si quieren, porque es como tener una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS