Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿A que se llama bono soberano?
Un bono soberano es un instrumento de deuda que permite al fisco acceder a financiamiento a través del mercado de valores. El emisor de un bono soberano es el paísque busca financiamiento y puede ser emitido tanto en los mercados locales como en mercados internacionales, dependiendo de los objetivos buscados y del costo asociado a cada emisión. En todo caso,usualmente se llama bono soberano a aquél emitido en los mercados internacionales.
Su importancia radica en que al ser un bono cuyo pago depende del fisco, el “spread” o diferencial entre la tasa deinterés de un bono libre de riesgo y el bono soberano indica la probabilidad que le asigna el mercado al cumplimiento o “pago” por parte del emisor de la deuda contraída. Por ello, dicho spread esconocido como “riesgo país”, pues indirectamente mide tanto la estabilidad de la conducción económica de un país como su deseo de cumplir con los compromisos.
2) ¿Qué cantidad de bonos que tomo elpresidente hipolito mejia?

3) ¿Qué cantidad de bonos que tomo el presidente leonel fernandez?

4) ¿Cuál es el deficit cuasi fical de la republica dominicana?
El déficit en cuenta corrientealcanzó el 5 por ciento del PIB para 2009, alrededor de 1 por ciento del PIB inferior a lo esperado, y los flujos de capitales privados fueron mayores de lo previsto, lo que permitió la acumulación dereservas internacionales por encima del nivel contemplado en el programa. La tasa de cambio ha permanecido relativamente estable.

5) ¿Cuántas ars y cuanto afiliado hay y que relacion tiene elsalario minimo y la canasta familiar?
6) ¿Cuál fue el indice de inflacion del gobierno de hipolito mejia?
7) ¿Cuál fue el indice de inflacion del ultimo gobierno de leonel fernandez?

Lainflación general y la inflación subyacente se han mantenido controladas, por debajo del rango meta del Banco Central. La inflación general fue de 5.7 por ciento para 2009 y se espera que esté en el rango...
tracking img