Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embarazo comienza en el momento de la fecundación con la penetración de un espermio dentro del óvulo. Esto puede suceder sólo luego de producirse la ovulación, la que ocurre entre los días 14 y16 de un ciclo menstrual normal.

Durante la tercera semana de este mes se transporta el nuevo ser a la cavidad uterina; y durante la cuarta, se consolida su implantación en el endometrio materno.Para contar las semanas de embarazo se toma como primera la que comienza con la menstruación del ciclo donde se produjo el embarazo, por eso, aunque el embrión en estricto rigor tenga dossemanas de vida, se habla de un mes de embarazo.

A pesar de que parece sencillo, la maravilla de la fertilización tiene escasas posibilidades de éxito ya que se calcula que de los óvulos fecundadossólo un tercio llega a embarazo de término.

Debido a que se sospecha de un embarazo sólo cuando no se produce la menstruación en la fecha estimada, generalmente durante el curso del segundo mes (comienza en la 5° semana y se cumplen dos meses en la 9° semana) se practican los test para confirmar la presencia del embarazo.

También se acude al primer control médico y se solicitan los exámenesde rutina. Desde el inicio del segundo mes hasta mediados del curso del tercero (10° semana de embarazo) se forman las estructuras que darán origen a los órganos del cuerpo; por ejemplo, seescuchan los primeros latidos del corazón.

Por esta razón existe mayor riesgo de teratogénesis (malformaciones del feto) secundarias por factores ambientales, entre ellos, medicamentos, drogas yexposiciones a productos químicos.

|3° Mes de Embarazo |
|El tercer mes comienza en lanovena semana y se cumplen tres meses en la 13°. Durante este mes se diferencian los genitales |
|externos, aparecen las uñas y el pequeño empieza a excretar orina hacia el líquido amniótico....
tracking img