Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma Benito Juárez Oaxaca
Instituto de ciencias de la educación
Cisneros de león Luis F
Grado 7 grupo B
Voluntad y desarrollo
La construcción de un concepto como lo es el dedesarrollo, implica un ejercicio desde una metafísica de la lingüística hasta llegar al contraste histórico del instante en el que se hace cierto análisis. La analítica conceptual incluye el ejerciciolingüístico y etimológico de la palabra desarrollo; y este ejercicio es solo cuestión del hombre, en un sentido filosófico extenso; es decir, el desarrollo como categoría antropológica es el limitereferencial para no caer en una metafísica analítica tan “idealista” de lo que es el desarrollo.
La forma filológica “desarrollo” se toma como verbo desde una visión superficial y sustancial, es decirimplica la posesión psicológica del “fin” o más bien dicho “hacia un fin”; haciendo un poco referencia al concepto de potencia de Aristóteles como algo inacabado pero que a su vez se orienta hacia unfin. Este fin abstracto es el núcleo de análisis en el verbo de desarrollo; como ejemplo conciso y rápido, en el socialismo utópico marxista el desarrollo toma esta profunda tendencia, el fininalcanzable pero exigido es la masa o mas bien dicho el bienestar social estático. A manera positiva en estas tendencias el desarrollo va acompañado siempre de lo que se le llama progreso, todo un discursoalcanzable de un futuro próximo. En síntesis el desarrollo toma un papel de verbo en la construcción pre visualizado de discursos políticos a nivel macro social.
Ahora bien el matiz real e ingenuo deesta potencia alcanzable del desarrollo ve su máxima expresión en el vitalismo biológico; en esta el desarrollo ya esta dado como fin en la concepción de la muerte a un nivel orgánico, esta es unavisión lineal, que representa la cuestión procesual que implica un cierto desarrollo, en esta visión la jerarquización esquematizada son la expresión mas representativas. El desarrollo en esta visión ya...
tracking img