desarrollo

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
¿Cuales son los principales usos del cobre, del silicio y el petróleo?

Usos del cobre

El cobre tiene un extenso campo de aplicaciones en la industria eléctrica, la construcción, la industriaautomotriz, el transporte, la industria química, la industria alimentaria, la salud y la fabricación de armamentos, entre otras.
es superado sólo por la plata como conductor de la electricidad, y más de lamitad del cobre producido en el mundo se emplea en este campo. El principal uso eléctrico es en forma de alambre. Dada su alta conductividad térmica, su resistencia a la tracción y a la fatiga, sufácil moldeo y su facilidad para unirlo mediante soldadura, el cobre y sus aleaciones tienen un gran uso en el campo mecánico. Por ejemplo, en la fabricación de radiadores, enfriadores de aguasindustriales, calentadores, piezas de motores de combustión y herramientas.
El cobre por si sólo no tiene grandes capacidades mecanicas, pero si se alea con otros materiales aumentan drásticamente esascaracterísticas.
Una de las aleaciones del cobre es el bronce, que es la mezcla de cobre y estaño es muy utilizado en piezas de maquinaria y campanas. Mientras el latón (mezcla de cobre y zinc) esutilizado en la fabricación de tornillos y tuberías.




Usos del silicio

La resistividad eléctrica del silicio a la temperatura ordinaria es intermedia entre la de los metales y los aislantes y suconductividad puede controlarse agregando pequeñas cantidades de impurezas. La posibilidad para controlar las propiedades eléctricas del silicio, y su abundancia en la naturaleza, ha hecho posible eldesarrollo y la aplicación difundida de transistores y dispositivos microelectrónicos, circuitos integrados y paneles fotovoltaicos.
a sílice y los silicatos se usan en la fabricación de vidrios deborosilicato, cemento y porcelana.También se usa en la elaboración de lubricantes, repelentes de agua, barnices, abrasivos, pinturas, adhesivos y siliconas.
El silicio se usa en la industria del acero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS