Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO: Es el cambio psicológico sistemático que se da a lo largo de la vida. Durante este proceso la persona va accediendo a estados más complejos y"mejores" que los anteriores. La psicología del desarrollo está interesada en explicar los cambios que tienen lugar en las personas con el paso del tiempo, es decir,con la edad. El objeto de estudio de la psicología del desarrollo. Esos cambios que se dan en las personas a lo largo de la vida pueden ser explicados a través deunos factores que se encuentran enfrentados por parejas: la continuidad versus discontinuidad, la herencia versus el ambiente, y la normatividad versus laideografía.
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_evolutiva
CRECIMIENTO: Es un proceso que se inicia desde el momento de la concepción del ser humano y seextiende a través de la gestación, la infancia, la niñez y la adolescencia. Consiste en un aumento progresivo de la masa corporal dado tanto por el incremento enel número de células como en su tamaño; es inseparable del desarrollo y por lo tanto ambos están afectados por factores genéticos y ambientales.http://www.saludcolombia.com/actual/htmlnormas/ntcreyde.htm
MADURACION: Diferencias individuales en el ritmo de desarrollo están controladas por mecanismos genéticointernos. Se asocian a distintos temperamentos y personalidades (Crain, 1992).La maduración gobierna el desarrollo de toda la personalidad. La maduración es unmecanismo tan poderoso que la persona, hasta cierto grado, puede regular su propio desarrollo.
http://www.scribd.com/doc/10870516/Gesell-Teoria-de-la-Maduracion
tracking img