Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos básicos: crecimiento, desarrollo y subdesarrollo.

La crisis actual del orden mundial es el reflejo del estado de malestar, desencanto e insatisfacción que se manifiesta en la sociedadcontemporánea, por la pérdida de confianza en las promesas de libertad, justicia y progreso que en la teoría de modernización le había planeado a la humanidad.
Hoy en día el crecimiento en nuestroterritorio es demasiadamente grande, pues esta a incrementado el desarrollo de la población, esta a crecido día con día.
Debido a todos estos cambios se han tenido grandes cambios:
*Control de tasamonetaria.
*Impulsa la función gubernamental.
*Más entrada de capital.
*Genera mayor demanda interna.
*Aplica planes y programas nacionales.
Para el marxismo, el subdesarrollo es una expresióndistorsionada y atrofiada del desarrollo. Su causa se encuentra en génesis y el desarrollo histórico.
Mientras en unos países se goza de los beneficios de alta tecnología, en otros a un se experimenta unavida de subterráneo.

Teoría de la modernización.

Esta sostiene que en las sociedades modernas existe una clara diferencia en la función de la sustitución, que la componen; su apartado productivoes más eficiente, por lo tanto, las personas tienen mejor nivel de vida. La modernización es el proceso mediante el cual la sociedad adopta nuevas tecnologías y descartan las formas de tradiciones,en casi todas las actividades.
La modernización es un proceso homogenizador, es decir, tiende a la convergencia entre sociedades; tiene carácter aurocentrico, pretende cimponer la cosmovisión europeay estadunidense en el mundo; y es irreversible en otras palabras, una vez que los países subledesarrollados entran en contacto con occidente, son absorbidos en forma irremediable por sus formas devida.
La modernización supone un cambio estructural que. Tardara siglos para que culmine, y su impacto solo se sentirá a través del tiempo
Esto provocara en un tercer mundo dependencias tecnológicas...
tracking img