Desarrollo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
ALBA IDOLAY ARDILA BELTRAN
TRABAJO SOCIAL IIB
CICLO VITAL DEL SER HUMANO

DESARROLLO

Se entiende por desarrollo al progreso, crecimiento y evolución que integra elementos económicos,ecológicos, políticos, tecnológicos, sociales etc.
Un sentido con mayor aplicabilidad y concreción en la definición de desarrollo establecería que el mismo está caracterizado por condiciones en las cualeslos bienes y servicios se encuentran crecientemente al alcance de los grupos sociales que conforman la sociedad. Esta característica implicaría una mayor integración social y económica dentro de lassociedades, y por ello se disminuiría la existencia de grupos viviendo en condiciones de marginalidad.
En el campo social encontramos al desarrollo humano el cual se caracteriza por el proceso medianteel cual se aumentan las capacidades y opciones de las personas; ello apunta a reconocer a todos los individuos como sujetos sociales capaces de perseguir la realización del tipo de vida que lesparezca valorable. La libertad, es el elemento central del concepto de desarrollo humano. El desarrollo tiene que ocuparse más de mejorar la vida que llevamos y las libertades que disfrutamos, ampliar laslibertades de las personas y disminuir toda forma de privación de sus derechos y de su dignidad. Los factores más importantes del desarrollo humano son:
La potenciación, entendida como elincremento de la capacidad de las personas para hacer efectivamente las cosas que consideren valiosas.
La productividad entendida como la capacidad de participar en el sistema económico, de modo de obtenerlos recursos necesarios para sustentar un nivel de vida material decente.
La seguridad, referida al conjunto de certezas e instrumentos que permitan gozar de cierta estabilidad en las oportunidadesdisponible.
La participación, referida a la capacidad de las personas de ser verdaderos sujetos gestores de su propio desarrollo tanto a nivel de sus vidas individuales como en lo relativo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS