Desarrollo

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de enero de 2010
DESARROLLO

¿Que es la discapacidad intelectual?

La discapacidad intelectual no es una enfermedad. Es una condición de vida que se manifiesta con limitaciones significativas en elfuncionamiento intelectual, como el razonamiento, el lenguaje, la comprensión y resolución de problemas. Y en la adaptación social, por ejemplo, en la toma de decisiones, independencia, el manejo de dinero yactividades de la vida cotidiana.

La noticia de que un hijo con discapacidad intelectual (DI) llega cuando el pequeño tiene alrededor de 2 a y 6 años de edad. Se tiene que proyectar alegría y serenidadpara transmitir al niño, se tiene que conquistar nuevos retos y el primero de ellos sin duda es la aceptación.

Las características que se observan en el comportamiento del niño con discapacidadintelectual, pueden ir desde las mas leves hasta dificultades mas profundas:

1. Inestabilidad en la atención y concentración.
2. Desequilibrios posturales y torpeza.
3. Desorganizaciónespacio temporal que dificulta el uso adecuado de los objetos.
4. Limitación en el lenguaje y la comunicación.
5. Imposibilidad de acceder al juego
6. bajo nivel de frustración

Un niñocon DI tiene dificultades en la vida cotidiana porque su funcionamiento intelectual es inferior al de sus demás compañeros de la misma edad.
El elemento clave para el mejor desarrollo de un niño conDI es el análisis de su funcionamiento que se deriva de la relación entre sus capacidades y las demandas del ambiente, si se ve con objetividad su funcionamiento se le puede dar los apoyos querequiere.

COMUNICACIÓN: Lo ideal es que aprenda a comprender y expresar información a través del lenguaje y la gestualidad.

CUIDADO PERSONAL: Todos los niños deben aprender a realizar por si mismasactividades como bañarse, vestirse, comer y cuidar de su apariencia. De acuerdo con la edad del niño paso a paso se irán conquistando pequeñas metas. Por ejemplo podemos empezar por invitarlo a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS