Desarrolloo organizacional conceptos y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo organizacional

Enviado por yelysz24

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google:
Coaching Ontológico 2011
Bs As Coaching, Liderazgo, Accion y Lenguaje. 28 de Mayo - 9 a 17 hs www.cocrear.com.ar
Equipos control de acceso
soluciones efectivas para el acceso de empleados a sus turnos laborales www.identificacionplastica.com
Postgrado en RR.HH.
El más actualizado delPaís. Por Competencias + Coaching + Gerencia. www.KonradLorenz.edu.co

 
1.
2. diagnóstico de la temática
3. desarrollo
4. análisis de los resultados
5. conclusiones
6. bibliografía
 
Introducción
En las empresas, como organizaciones de personas, es de gran importancia crear estructuras de desarrollo organizacional (DO) que faciliten la coordinación de las actividades y el control de lasacciones de todos sus integrantes.
Cada decisión, proyecto y programa que se asume y se ponga en práctica, debe ser siempre el adecuado, que permita a la empresa imponer sus políticas, procedimientos y reglas, de modo que el accionar de la organización se acercará lo más posible a sus objetivos y metas, los cuales deben ser claros y precisos. Un estudio constante de estos nos asegura el éxito antesde ponerlos en práctica, de tal manera, que no nos enfrentemos a sorpresas
El desarrollo organizacional (DO) surge a finales de los años cincuenta y principios de los sesenta como una estrategia singular para mejorar la organización, este surgimiento está basado en los descubrimientos de la dinámica de grupo y en la teoría y la práctica relacionadas con el cambio planificado, el (DO) haevolucionado hasta convertirse en una estructura integrada de teorías y prácticas capaces de resolver o ayudar a resolver la mayor parte de los problemas importantes a los que enfrenta el lado humano de las organizaciones.
El propósito del desarrollo organizacional trata de las personas y las organizaciones, y de las personas en las organizaciones y de cómo funcionan; también del cambio planificado, esdecir, de lograr que los individuos, los equipos y las organizaciones funcionen mejor.
Este cambio planificado implica sentido común, un trabajo arduo aplicado con diligencia a lo largo del tiempo, un enfoque sistemático orientado a ciertas metas y un conocimiento válido acerca de la dinámica de la organización y de la forma de cambiarla.
La relevancia de este tema, se enfoca hacia un método agran escala para una más completa utilización del potencial humano, en lo cual el entrenamiento desempeña un papel principal, la importancia de tal entrenamiento está en la creación del trabajo en equipo y en el mejoramiento de las relaciones entre los grupos más que en el entrenamiento individual.
El estudio realizado se estructuró en tres capítulos, los cuales aparecen desglosados de la siguientemanera:
Capítulo I: Especificidad del tema, característica, naturaleza y justificación.
Capítulo II: Estudio de viabilidad, fundamentación teórica del área, definición de términos, metodología del área y plan de actividades.
Capítulo III: Análisis crítico, resumen analítico, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.
CAPÍTULO I
Diagnóstico de la temática
1.1.- Especificidad delTema.
Tanto en las organizaciones como las personas que en ellas trabajan están en constante cambio. Cuando se revisan y modifican los viejos objetivos, se establecen otros nuevos, se crean nuevos departamentos y se reestructuran los viejos; las personas dejan la empresa o cambian de cargos; nuevas personas son admitidas; los productos sufren variaciones profundas; la tecnología avanzainexorablemente. Las personas también se desarrollan, aprenden cosas nuevas, modifican su comportamiento y sus actitudes, desarrollan nuevas motivaciones, crean nuevo problemas.
Los tiempos cambian, en las organizaciones, algunos cambios se dan durante los procesos que se establecen, en tanto que otros se prevén con anticipación.
El término desarrollo por lo general se aplica cuando el cambio es...
tracking img