Desarrolloo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
El recurso de reconsideración es el medio impugnativo que puede plantear el administrado contra actos administrativos definitivos (que le fueran notificados fehacientemente) y que lesione susintereses legítimos o derechos subjetivos. Debe interponerse por escrito y fundadamente, siendo siempre necesaria a los fines de agotar la vía administrativa.
-El recurso jerárquico se interpondrá porescrito y fundadamente ante la autoridad administrativa de la que emanó el acto impugnado, en forma subsidiaria con el de reconsideración o independientemente de este, una vez resuelto el mismo. Debiendointerponerse el mismo con patrocinio letrado.
-Desestimado el recurso de reconsideración procederá, a opción del interesado, la vía contencioso administrativa o el recurso de alzada, el cual seinterpondrá por escrito y fundadamente ante la autoridad administrativa de la que emanó el acto impugnado, en forma subsidiaria con el de reconsideración o independientemente de este, una vez resuelto elmismo. Debiendo interponerse el mismo con patrocinio letrado.
-Queja: el interesado podrá comparecer por escrito ante el Poder Ejecutivo, solicitando se avoque al conocimiento y decisión del recurso,ante la denegatoria o el silencio de un recurso jerárquico o de alzada interpuesto.
• ¿Cuándo es necesario realizarlo?
-El recurso de reconsideración debe interponerse dentro del plazo de cinco(5) días siguientes al de la notificación por medio fehaciente del acto administrativo. -El recurso jerárquico o el de alzada pueden interponerse en forma subsidiaria con el de reconsideración o dentrode los diez (10) días siguientes al de la notificación o fecha de producción presunta por silencio de la denegación de aquel. -Queja: dentro de los diez (10) días desde que la autoridadadministrativa ante la que se interpuso el recurso jerárquico o de alzada notificare su denegatoria, o desde la fecha de producción presunta de ésta por silencio.
El derecho subjetivo son las facultades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolloo
  • Desarrolloo
  • TEORIA DEL DESARROLLOO
  • Desarrolloo Embrionario
  • Evaluacion de desarrolloo
  • Desarrolloo personal y responsabilidad social
  • Nike Polica De Desarrolloo
  • desarrolloo cognitivo motor del oido y visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS