Desarrollos de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los requerimientos poco claros de negocio son la principal causa de fallos de desarrollo del sistema?

La estrategia de Negocio, parte integrante de laEstrategia corporativa. El diseño de la Estrategia se lleva a cabo conjuntamente con el diseño del SI, con lo que las necesidades de información para ello van a determinar laestructura del SI que a su vez van a redefinir las estructuras competitivas del sector, las relaciones de la empresa con su entorno específico entre otras. Es por ello por lo queun requerimiento de negocio poco claro va a determinar una estructura del SI inadecuada, y por ello un desarrollo del sistema defectuoso y poco efectivo.
Losrequerimientos de los usuarios (requisito mínimo) son los que determinaran el diseño del SI. Partiendo de que la participación de los usuarios es poco frecuente, es el analista quientiene que tomar la iniciativa para la determinación de los requisitos.

¿Por qué las palabras tienden a conducir a los requerimientos poco claros?

Los requerimientospueden no quedar del todo claros, cuando son determinadas las necesidades verbalmente en mayor medida pero ocurriendo lo mismo si son transmitidas de forma escrita, ya que sonsuceptibles de ser interpretadas por los analistas, y por ende sufrir modificaciones que se verán reflejadas en la arquitectura del SI.

¿Qué está mal con esterequerimiento?:
El sistema debe ser compatible con los cumpleaños de los empleados ya que cada empleado siempre tiene un cumpleaños todos los años

No todos los años contienen losmismos días, en el caso de febrero, con lo que la utilidad del sistema no seria compatible con el requerimiento. Las relaciones 1 empleado 1 cumpleaños no serian correctas.
tracking img