Desarrollos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nissan desarrollará un sistema donde el carro leerá la mente

Que te parecería que mientras vas en el carro con el manubrio en las manos y cuando vayas a tomar una curva antes de darle la señal al cerebro para que gire el manubrio, el carro tome el control y gire hacia donde querías ir. Nissan asociados con los investigadores del EPFL, institución educativa de Suiza quieren sacar adelante esteproyecto.
El sistema que se encuentra desarrollando la EPFL para Nissan utiliza un grupo de sensores medioambientales y biométricos, lo que hace que el carro “pueda” leer y preparar la tarea que tiene el conductor en mente. Entre las tareas que se están validando se encuentra frenar, prepararse para una curva, cambiar de carril, entre otras.
Para prevenir las distracciones que puede tener elconductor cuando se encuentre al volante, el equipo de investigadores desarrolló un sistema de análisis estadístico para poder predecir las acciones que tomará el conductor. Además, hará que funcione con mas velocidad.
Aunque su primer uso sería como asistente de conducción, Nissan esta pensando seguir desarrollando la tecnología para usarla en un futuro como un sistema autónomo.


¿A quién nole gustaría tener la fuerza suficiente para levantar cosas pesadas sin necesidad de tanto esfuerzo y preparación física? Creo que a todos por eso la compañía Kawasaki ha desarrollado un aditamento muy tecnológico que parece sacado de un comic que ayudará a las personas a levantar objetos pesados.
La compañía Japonesa Kawasaki ha desarrollado el exoesqueleto robotico Power Assist Suitque ayudará alas personas a levantar del suelo u otra superficie objetos entre 30 y 40 kilogramos sin ningún problema y previniendo cualquier lesión que se puede sufrir en la columna.
Power Assist Suit de Kawasaki posee 4 motores ubicados en las caderas y rodillas y funciona con una batería de litio. Ademas, su diseño puede ajustarse a cualquier persona lo que hace que no sienta el peso cuando se este enmovimiento. La compañía piensa comercializarlo en dos años y para terminar los dejo con un vídeo donde pueden ver en funcionamiento el exoesqueleto.


En el día de hoy les traigo un invento novedoso que hizo un estudiante. Se trata del diseño y la creación de un instrumento musical muy tradicional desde hace muchos años pero que tiene un toque muy tecnológico, nos referimos a un violonchelomagnético.
David Levi o como es conocido por su nickname o seudónimo Magnetovore. El es un estudiante de ingeniería ha creado el primer violonchelo magnético creada por una cinta magnética conectado a un oscilador. Como podemos ver en la imagen de arriba se parece mucho a uno original.
Lo realmente impresionante es que el violonchelo magnético es capaz de reproducir los sonidos de uno original. Elfuncionamiento es muy sencillo: La cintas son las que harían de las cuerdas que al tocarlasreproducen las notas. Cada una de estas cuerdas está conectada a un oscilador controlado por voltaje. Abajo, se crea un campo magnético que, al pasar el imán/arco, produce los sonidos.

http://www.youtube.com/watch?v=GBjeKJ98pEk&feature=player_embedded#!


Te gustaría tener un espía por toda la casa uoficina, que puedas tener de primera mano y lo mejor que no tengas que pagar mensualidad por su trabajo. Entonces debes adquirir un Spy Tank para empezar a vigilar los rincones de tus espacios. Lo interesante es que tu puedes manejar este pequeño espía por medio de un control remoto.
Lo realmente interesante del Spy Tank es que el usuario lo puede manejar por control remoto, pero no es cualquiercontrol remoto ya que se podrá controlar con un iPod Touch, Iphone o iPad por medio de una aplicación comprada en la App Store.
Spy Tank viene equipado con una cámara con capacidad de visión nocturna para que no tengas problemas de manejarlo en la noche. Su control funciona en control por medio de bluetooth. Si estas interesado en adquirir este juguete solo deberás invertir alrededor de $150...
tracking img