desarrollos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
PARTE 1: FREUD toma diferentes pensadores para desarrollar su teoría sobre el chiste.

Lipps Thodoro (1898): llama chiste, en general, a toda provocación conciente y habil de la comicidad, seaesta de intuición o de la situación.

Fisher Kuno: recurre a la caricatura para elucidar al nexo del chiste con lo cómico. la comicidad esta escondido donde es poco o apenas notable es decir, habla deuna fealdad escondida en los pensamientos que hay que destacarlo y volverlo patente para que se evidencie de una manera clara y franca.
Jean Paul: la libertad equivale al chiste, y el chisteequivale a la libertad. El chiste es un mero juego con ideas. Define al chiste como la aptitud de hallar las semejanza no semejante en el chiste.
Vischer Theodor: define al chiste como la aptitud paracrear con sorprendente rapidez una unidad a partir de diversas representaciones que en verdad son ajenas entre si por su contenido interno y al nexo en que pertenecen.
Otros puntos de vsta consideranque el sentid del chiste esta en los sin sentido (en el disparate).
Von Kraepelin: el chiste es la conexión o enlace arbitrario de dos representaciones que se contrastan entre si de algun modo,mediante el auxilio de la asociación lingüística.
Heymans y Lips, hablan sobre el efecto comico del chiste a partir del “desconcierto” e “iluminación”.

Un contraste nace solo por el hecho de que leatribuimos a sus palabras un significado que luego no podemos volver a atribuirles, esto quiere decir la oposición entre el “sentido” y “sin sentido”.


PARTE 2: EL CHISTE

El agente de lotería ypedicuro de Hamburgo Hirsch-Hyacinth acerca de su relación con el rico barón de Rothschild Salomon al final dice: “Y así, verdaderamente, señor doctor, a querido Dios concederme toda su gracia; tomeasiento junto a Salomón Rothschild y el me trato como a uno de los suyos, por entero Famillionarmente”.


Famili ar
Milionar

Familionar


la tecnica del chiste en este caso es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo
  • Eras Y Desarrollo
  • Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS