Desarrollosustentable

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPA #9
Nombre: Delgado Reyna Yuliana Michelle
Cruz Torres Mirthala Miroslava
Cerda Williams Jaziel
Teran Chavarria Adam Alan
Grupo:117
Materia:PEMA










INTRODUCCION
En este tema se hablara del desarrollo sustentable, se definirá el tema y también se hablara de sus diferentes ámbitos como familiar, social, regional, etc. y su impacto en el medioambiente, todo esto nos ayudara a identificarlo y saber un poco más del tema, eso se estructura de introducción, contenido y una conclusión.





















DESARROLLO SUSTENTABLE
Es un proceso integral que exige a los distintos actores de la sociedad compromisos y responsabilidades en la aplicación del modelo económico, político, ambiental y social, así como en los patrones deconsumo que determinan la calidad de vida.
Ámbito social
Desde que se inició la globalización, esta misma ha tenido un gran impacto sobre la sociedad. Esto implica que el aspecto social, al referirse a la globalización, es de suma importancia, ya que la idea fundamental de la globalización es la integración progresiva de las economías y de las sociedades.
    Cuando se habla del ámbito social, se puede referir alimpacto que este proceso tiene en la vida y el trabajo de las personas. Además, abarca los asuntos de seguridad, cultura e identidad, inclusión social, y hasta unión de familias.
Muchos se pueden preguntar por qué, y la respuesta es simplemente que al tener avances tecnológicos, muchos de los trabajadores pueden ser remplazados por máquinas, y así quedar desempleados. Y esto a su vez genera pobreza,ya que estos trabajadores no se les garantiza que vuelvan a encontrar empleo acuerdo con sus condiciones de vida. Un ejemplo práctico de hoy en día son las cámaras de velocidad, las cuales son capaces de sustituir hasta 10 policías de tránsito, así dejando desempleados a muchos de ellos. 
    En el ámbito social se da la pobreza de muchas personas pero también se da  la comunicación entre diversasnaciones. Por los problemas sociales de una   población muchas personas suelen migrar normalmente a la capital de los países. Se desarrolla  el desempleo, la violencia y la criminalidad como consecuencia  de tensiones sociales. Entra el tema de la globalización ya que en una sociedad se adoptan las  costumbres de otras naciones y estas  se incorporan.
    Este fenómeno produce igualdad lo quelleva a una pérdida de integridad de las diferentes culturas. Se da la oportunidad de diversificar las costumbres lo cual trae beneficio ya que las personas no solo saben de su cultura y costumbres y esto trae más desarrollo.
En las últimas dos décadas se han producido muchos cambios en la economía mundial y centroamericana y esto a tenido grandes repercusiones en el sistema socioeconómicocostarricense. 
Ámbito económico
Las causas económicas de globalización han provocado un gran cambio  en la culturas ha cambiado en muchos aspectos  a través de su historia, pero el cambio aumento con forme se aceleró la transformación con el proceso de globalización. Este incorporaba la  idea de progreso económico a los países en  desarrollo. La  globalización puede brindar   un crecimiento fuerte, mejorequilibrado y más favorable para el desarrollo de los países pobres .La reducción de los costos del transporte y las comunicaciones han facilitado la división del proceso productivo.
 Este hecho ha ampliado las oportunidades para que economías individuales participen más activamente de las redes internacionales de producción administradas por las grandes compañías multinacionales .En este ámbitose   crean nuevas oportunidades ya que  aumenta  la competencia ,esto   trae como consecuencia el progreso de dichos procesos, la mejora de la calidad de los productos, y una increíble  reducción de costos.
Este fenómeno se establece económicamente gracias a las personas adineradas y a las personas de bajos recursos las cuales aumentaron. Tres organizaciones mundiales que guían la globalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollosustentable
  • desarrollosustentable
  • Desarrollosustentable
  • DesarrolloSustentable
  • desarrollosustentable 3
  • desarrollosustentable
  • DesarrolloSustentable
  • Desarrollosustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS