Desarrolo de habilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigar acerca de las tendencias actuales de servicio en el mercado, respondiendo a las siguientes hipótesis (cierta, ¿por qué?, o falsa y ¿por qué?):
o Se vive una era de consumismo.
oLos clientes se han vuelto más exigentes que nunca.
o Hay nuevos medios de comunicación masiva y publicidad.
o Si la empresa trabaja realmente con calidad y excelente servicio no tendría que gastaren departamentos de atención al cliente.
o La gente prefiere ser atendido por teléfono o Internet que acudir a un local.
o No existe el servicio al cliente por Internet.
2. Justificar lasrespuestas e incluir ejemplos concretos en cada hipótesis.

Resultados:

Se vive en una era de consumismo: La hipótesis puede ser falsa y verdadera, falsa por que en estos tiempos en los que estamosviviendo en tiempos de crisis económica es muy difícil que alguien pueda ser feliz adquiriendo propiedades y de más. Pero por otra parte es verdadera, porque aunque muchos estén pasando por la crisisotros siguen comprando miles de cosas aunque no las necesiten y son personas que son compradores compulsivos. Así es que para mi es verdadero y falso.

Los clientes se han vuelto mas exigentes quenunca: Totalmente verdadero, y están en todo lo correcto, porque estamos haciendo un gasto por lo que sea y lo único que quieres es recibir algo con calidad, al igual que si pagas algún servicio quieresque las cosas se hagan a la perfección, pero esto siempre ha sido así, clientes exigentes siempre habrá.

Hay nuevos medios de comunicación masiva y publicidad: Falso, los medio de comunicaciónsiguen siendo los mismos pero mas innovados, hay diferencia en las campañas publicitarias, pero sigue siendo exactamente lo mismo solo que innovado.
Si la empresa trabaja realmente con calidad yexcelente servicio no tendría que gastar en departamentos de atención al cliente: Desde mi punto de vista es falso, siempre tiene que haber alguien que este ofreciendo atención al cliente, un ejemplo...
tracking img