Desarrolo de la autoconfianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de la autoconfianza

Debe de haber tres condiciones para que el niño desarrolle una adecuada autoconfianza. Primero es importante que tenga una autoimagen relativamente consistente.En segundo termino, debe evitarse el sarcasmo como arma de indisciplina.
En tercer lugar es importante que no ligue todo su sentido del propio valor con su capacidad de rendimiento.
Alguien forzadoa abrigar muchas actitudes recíprocamente excluyentes pero también compulsivas, esta condenado a una vida de tensiones.
El organismo reacciona con ansiedad ante una situación cuando se exigen dos omás respuestas “opuestas” al mismo tiempo.
Respecto a la disciplina
Los padres pueden averiguar si se exige al niño cosas inconscientes, la hacer una lista de sus propios gustos y disgustos.
Elniño es agradable si responde en una situación, pero se le llama la atención violentamente cuando se hace los mismo en otra.
1) La idea de correcto e incorrecto no debe extenderse al niño de lossentimientos internos. El niño nunca debe creer que un sentimiento en particular es incorrecto o impropio.
2) Cuando una reacción es la adecuada en un conflicto pero no en otro, hay que hacérselo saber alniño.
El propósito de la disciplina es enseñar al niño ciertas formas de adaptarse a la vida. No debe administrase con malicia la ira o el disgusto personal.
Acerca de la autoimagen
La mejor manerade asegurarse de que el niño asume las actitudes positivas respecto así mismo, consistes en que los padres asuman actitudes positivas hacia el.
Un espejo para odiar
“proyección” una de lasaplicaciones de este termino se refiere a aquellos caos en que una persona le disgusta algo de otra, pues teme que se defecto sea real en su propio caso. Los padres que temen la debilidad personal respectosasí mismos, no pueden soportar nada que se parezca a la debilidad en sus hijos. Cuando el niño muestra signos de debilidad, este padre se enfurece, se vale de sarcasmos para herir y castigar al...
tracking img